Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Economía Siderúrgica Gerdau comprará Chaparral Steel

Siderúrgica Gerdau comprará Chaparral Steel

AFP

Nueva York, 11 de julio. El grupo siderúrgico brasileño Gerdau comprará el estadunidense Chaparral Steel, en el mismo sector, por 4 mil 26 millones de dólares (2 mil 924 millones de euros) en efectivo, anunció este miércoles Gerdau en un comunicado.

La compra se hará a través de la filial estadunidense de Gerdau, Gerdau Ameristeel Corporation, a un precio de 86 dólares (62.4 euros) por acción, precisó el grupo.

La transacción ya recibió el aval de los consejos de administración de las dos empresas.

Gerdau produce anualmente 15.6 millones de toneladas de acero y 12.7 millones de toneladas de laminados en sus plantas principalmente de Brasil y Estados Unidos.

La empresa brasileña tiene 11 plantas en Brasil y presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Posee también acerías en Estados Unidos, Canadá y España.

La transacción tiene lugar tras varias fusiones en el sector del acero. El grupo indio Tata Steel compró a inicios de año el grupo siderúrgico anglo-holandés Corus por 9 mil 300 millones de euros y el indio Mittal Steel compró Arcelor en 2006 por más de 25 mil millones de euros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.