Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

Cae con rapidez la producción de hidrocarburos, alertan

ANTONIO CASTELLANOS

La producción de hidrocarburos está cayendo más rápido de lo esperado y no hay indicios de que la tendencia se revierta. Consultores Internacionales (CI) señaló que de acuerdo con estimaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la disminución en la producción total de crudo de los yacimientos durante este sexenio será de 14 por ciento en promedio anual, lo que representa una verdadera señal de alarma.

 

Con la nueva reforma fiscal, menos evasión y más contribuyentes: SAT

NOTIMEX

 

Sectur y Profeco unen fuerzas para defender la economía de vacacionistas

MIRIAM POSADA GARCIA

Los abusos e incumplimientos que sufren los turistas durante las temporadas vacacionales más importantes, obligaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a poner en marcha para el periodo de verano una estrategia de trabajos coordinados para resguardar los derechos y economía de los paseantes, así como de aquellos que hagan uso de servicios turísticos, de transporte, hospedaje, alimentación y entretenimiento.

 

Coordinan SCT y Edomex 2 etapas de construcción del tren suburbano, que estarán listas en 2011

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Válidas y legítimas, preocupaciones de la IP sobre la cetu: Banamex

NOTIMEX

Son válidas y legítimas las preocupaciones del sector privado sobre el impacto probable de la contribución empresarial a tasa unica (cetu), incluida en la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo, estima el Grupo Financiero Banamex.

 

Sentencian a la Comisión Europea a indemnizar a la empresa Schneider

AFP

 

Compra Omnilife un jet superlargo a la brasileña Embraer

AFP

 

Aprobó el parlamento de Panamá un TLC con EU

Afp

 

La escasa cosecha en Sinaloa podría causar otra crisis de maíz y tortilla

SUSANA GONZALEZ

No está descartado el riesgo de que estalle otra crisis del maíz y la tortilla como la ocurrida a principios de este año, porque ahora se teme que la cosecha de Sinaloa sea menor a los 5 millones de toneladas que se pronosticaban.

 

Ofrece Banorte crédito hipotecario con bajo pago mensual

Notimex

 

Pide Brasil a la OMC cuestionar subsidios en EU

AFP, DPA

Brasilia, 11 de julio. Brasil pidió este miércoles a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la apertura de consultas bilaterales con Estados Unidos cuestionando sus subsidios a la agricultura entre 1999 y 2005, informó la cancillería brasileña.

 

Siderúrgica Gerdau comprará Chaparral Steel

AFP

 

México, incapaz de reducir su costo-país para competir de forma más eficiente

MIRIAM POSADA GARCIA

México ha sido incapaz de reducir su costo-país para competir de forma más eficiente con regiones como Asia, debido al alto precio de los energéticos e insumos, así como por regulaciones complicadas, falta de infraestructura, altos costos de las transacciones, incertidumbre jurídica e inseguridad física, señaló la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Monitor y la reforma del Estado
Orlando Delgado Selley