Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Política Familiares de Succar Kuri anuncian que demandarán a Cacho Ribeiro

Dos ex abogados del supuesto pederasta también serán denunciados

Familiares de Succar Kuri anuncian que demandarán a Cacho Ribeiro

ALFREDO MENDEZ, CLAUDIA HERRERA

Ampliar la imagen Gloria Rodríguez, esposa del empresario preso, rechazó que en México haya órdenes de aprehensión en su contra Gloria Rodríguez, esposa del empresario preso, rechazó que en México haya órdenes de aprehensión en su contra Foto: Cuartoscuro

En la primera ocasión en que Gloria Pita Rodríguez, La Ochi, esposa del presunto pederasta Jean Succar Kuri, y sus cinco hijos aparecen públicamente después del escándalo desatado con la publicación en 2005 del libro Los demonios del edén, de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, los familiares del empresario estadunidense hicieron ayer una férrea defensa del acusado y anunciaron que demandarán a la comunicadora por haber incluido en su investigación una serie de fotografías de los vástagos de Succar, pues en la publicación se asegura que las imágenes son de menores que fueron objeto de abuso sexual por el inculpado.

En conferencia de prensa, respaldados por Wenceslao Cisneros, abogado de su padre, la mujer y los jóvenes avalaron lo que aseveró el litigante de que también denunciarán penalmente a Gabino Andrade y Sidartha Bermúdez, quienes antes defendían a Succar. Incluso lo ayudaron a escapar de Cancún, Quintana Roo, en 2003.

Serán acusados de haber falsificado poderes notariales para adjudicarse tres residencias del supuesto pederasta. El valor de cada una, señalaron, asciende a más de un millón de dólares.

La esposa de Succar descartó que exista en su contra una orden de aprehensión en México por ser presunta cómplice de su marido. Si existiera, dijo, no se habría animado a participar en la conferencia. Además resaltó que las autoridades de Estados Unidos ya le dieron la nacionalidad, lo que no ocurre cuando un extranjero tiene antecedentes penales.

Wenceslao Cisneros aseguró durante la conferencia que los abogados mencionados guardan una estrecha relación con Lydia Cacho.

A su vez, los hijos de Succar leyeron una carta que más tarde fue entregada al presidente Felipe Calderón, en la cual piden que su padre sea trasladado del penal del Altiplano, en el estado de México, a otro de mediana seguridad.

De sus cinco hijos, dos, Joshua y Jordan, residen en Los Angeles, California, y viajaron a México con el propósito de hablar con Calderón. Manifestaron que su padre no es un monstruo, y que es inocente.

En la misiva indican que su progenitor fue recluido injustamente. "Estamos seguros de su inocencia y de que no es el demonio que describen sus enemigos. En esa prisión, según cuenta mi mamá, lo humillan, lo maltratan y no le permiten que lo tengamos junto a nosotros".

Además narraron que "hace poco tiempo encontramos un libro (Los demonios del edén) en la recámara de mi mamá Gloria, y apenas lo vimos. En medio hay unas fotografías donde aparecemos todos nosotros, mi papá, unos señores que no conocemos, y en cuanto nos descubrieron que lo teníamos en las manos nos regañaron y mi mamá se puso a llorar. No sabemos por qué, pero dice ella que cuando seamos grandes nos va a explicar, pero de lo que sí estamos seguros es que todo esto nos está causando mucho dolor".

Durante la conferencia, el defensor de Succar Kuri reveló que Edgar Leonel Basurto Uribe es el custodio del penal del Altiplano que "extorsionó" con 25 mil pesos quincenales al empresario estadunidense a cambio de cesar los maltratos que supuestamente infligió al presunto pederasta en el centro carcelario.

Incluso el abogado presentó como prueba de su dicho dos copias de igual número de comprobantes bancarios de dos depósitos a su nombre, cada uno por 25 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.