Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Política Ceder la enseñanza a una asesina, error calderonista: CNTE

Planea la disidencia magisterial expulsar a Elba del sindicato y desterrarla del país

Ceder la enseñanza a una asesina, error calderonista: CNTE

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió al gobierno de Felipe Calderón que "se equivocó al concesionarle la educación" a la "asesina y corrupta" Elba Esther Gordillo Morales y anunció que iniciará un plan para su "expulsión" del sindicato magisterial y su "destierro" del país, luego de su decisión de asumirse como "presidenta vitalicia", lo que significa, dijo, el "epitafio y el delirio mortis" de la ex priísta.

Al dar a conocer el posicionamiento político en torno a la determinación de Gordillo Morales de prolongar su mandato por tiempo indefinido, los maestros de la CNTE señalaron que no se saldrán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que la lucha contra la "dictadora" la darán desde el interior.

En conferencia de prensa, la coordinadora repudió que "este nefasto personaje" busque perpetuarse al frente del sindicato, cuando es "lo más putrefacto del viejo sistema corporativo" y durante más de 18 años se "ha enriquecido con base en los robos" a los trabajadores de la educación.

También indicó que, en un acto antidemocrático, una vez más se violaron los estatutos que la propia "mafia" sindical creó, así como la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 democrática de Michoacán, anunció nuevas acciones como la llegada de la Caravana del Pacífico -integrada por maestros de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán- a la capital del país, el próximo 18 de julio.

También ratificó que realizarán la segunda reunión de dirigentes el próximo 25 de agosto y, posteriormente, efectuarán el congreso de la CNTE, que tendrá como objetivo la "expulsión del SNTE" de Gordillo y las nuevas formas de organización y de liderazgo en el sindicato.

"No caben cachos, fracciones ni sindicatos independientes; la lucha es por todo el SNTE", insistió Artemio Ortiz. Por su parte, Ezequiel Rosales, de la sección 22 de Oaxaca, respondió a otro de los acuerdos tomados en el Consejo Político del SNTE, celebrado el pasado fin de semana en Rosarito, Baja California.

El sindicato decidió crear una comisión del Consejo Ejecutivo Nacional para "convocar" al magisterio oaxaqueño a construir alternativas que supuestamente superen las diferencias en la entidad. Al respecto, Rosales expresó que en Oaxaca, dicha comisión será bien recibida si "Elba Esther se va del país, renuncia al SNTE", se emite a la brevedad la convocatoria para el relevo seccional y entrega 90 por ciento de las cuotas sindicales.

José Luis Figueroa, secretario general de la sección 34 de Zacatecas, pidió "cuentas claras" a Gordillo Morales, ya que "el dinero de la sociedad lo ha utilizado para el financiamiento de partidos políticos y el enriquecimiento ilícito de ella y su camarilla".

La CNTE, añadió, convoca a un gran movimiento de resistencia contra la ex priísta y la ley que avaló en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. "Este paso que ha dado (Gordillo) es el descaro desmedido por enriquecerse y entregar la educación al mejor postor, ya sea la iniciativa privada", agregó.

La presidencia vitalicia del SNTE a cargo de Elba Esther "sólo muestra que está al borde de la tumba política, es su epitafio, su delirio mortis", señaló la CNTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.