Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Estados Piden investigar a ex gobernador por obra anómala en Torreón

Piden investigar a ex gobernador por obra anómala en Torreón

LEOPOLDO RAMOS

Saltillo, Coah., 9 de julio. El deslinde de responsabilidades por la construcción defectuosa del distribuidor vial Revolución de Torreón, que costó al erario más de 258 millones de pesos y deberá ser demolido por fallas estructurales, debe llegar hasta el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, y no centrarse sólo en un funcionario de tercer nivel, demandó el alcalde de Torreón, el panista José Angel Pérez Hernández.

Señaló que la investigación del caso, a cargo de la procuraduría estatal, "quedó corta y seguramente influyeron cuestiones políticas, más que legales, pues está claro que tanto el ex gobernador como el ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca, tuvieron conocimiento de la irregularidad y no resolvieron el asunto".

Lamentó que la procuraduría de Coahuila tampoco haya solicitado acción penal contra los propietarios de la empresa Acolsa, encargada de construir dicha vialidad.

"Pedimos justicia para los torreonenses y consideramos que se están quedando cortos, que deben ir también en contra de el ex secretario de Obras Públicas, incluso del ex gobernador porque evidentemente ellos sabían de la irregularidad y no hicieron nada para evitarla o resolverla", anotó Pérez Hernández .

Sin embargo, el procurador Jesús Torres Charles advirtió que si el alcalde de Torreón tiene pruebas de que funcionarios estatales tienen responsabilidad penal, "las debe presentar de inmediato ante el Ministerio Público.

Según los peritajes del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Grupo de Ingenieros Militares Asociados, la obra vial construida entre 2001 y 2002, en el gobierno de Enrique Martínez, debe ser demolida pues la estructura de los puentes está agrietada y su operación pone en peligro a los automovilistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.