Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Estados Traiciona el PASC a sus militantes: Mercado

Anuncia campaña contra la alianza de su partido con PRI, Verde y Panal en Veracruz

Traiciona el PASC a sus militantes: Mercado

ANDRES T. MORALES

Veracruz, Ver., 9 de julio. La coalición que la dirigencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) hizo en Veracruz con el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) es ''una traición'' a los militantes y a quienes votaron en 2006 por este instituto político, afirmó su ex candidata presidencial y actual consejera, Patricia Mercado.

Aseguró que hay intereses económicos en el intento por convertir al PASC en ''una rémora del PRI, en el nuevo partido verde del tricolor'', pues se le prometieron un millón de pesos mensuales en prerrogativas en el estado si pactaba dicha alianza, la cual ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por varios integrantes del Consejo Político del PASC.

Patricia Mercado advirtió que si la resolución del TEPJF no les favorece iniciarán una campaña para llamar a los electores a no votar por esa coalición ''leonina'' y ''perversa'' que pactó el Comité Ejecutivo Federado del PASC para los comicios del 2 de septiembre, cuando se renovarán 212 alcaldías y el Congreso local.

''Es ilegal y una traición. No podemos aliarnos con un gobernador como Fidel Herrera, tan cuestionado por casos como el de la indígena Ernestina Ascensión Rosario. Va contra toda ética'', sostuvo en conferencia de prensa en esta ciudad.

''Aliarnos con Fidel Herrera daña muchísimo la imagen del partido. Hay que recordar que una de nuestras luchas es la no violencia contra las mujeres; es una de las causas más claras del PASC. No podemos aliarnos con un gobernador y su partido si la muerte sin castigo de esta mujer (Ernestina Ascensión) está de por medio'', reiteró.

''La postura es de rechazo absoluto a esta alianza. Me parece que, a un año de las elecciones, el peor regalo que le hemos dado al más de un millón y medio de ciudadanos que votaron por Alternativa es esta alianza; es una traición a los ciudadanos que confiaron en nosotros'', manifestó.

El argumento del recurso presentado ante el TEPJF, dijo, son los estatutos suscritos en el Consejo Político Nacional para que en 2007 no se hicieran alianzas y el trabajo se enfocara en ganar militantes y consolidar un partido alternativo.

Sin embargo, acusó, los miembros de la dirigencia nacional pactaron con el PRI y con el gobernador Fidel Herrera, ''a espaldas'' del Consejo Político Nacional, una alianza que, más que ganancias políticas, dará ganancias económicas.

''Nos negamos terminantemente a ser el nuevo Partido Verde del viejo PRI. Preferimos no tener votos, no participar en elecciones locales. No hay prisa si para alcanzar el fin los medios no son legítimos, pues el partido que firma esa alianza no es Alternativa, sino las cúpulas burocráticas'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.