Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Economía Crece fortuna de Carlos Slim

Crece fortuna de Carlos Slim

Reuters

Nueva York, 6 de julio. Las bolsas de América Latina subieron esta semana a nuevos máximos, convirtiendo al magnate mexicano Carlos Slim en el hombre más rico del mundo de acuerdo con un estudio, mientras el aumento de la inversión extranjera en la región sugiere que los valores irán más lejos.

Si bien la riqueza de Slim no puede ser calculada con precisión, no hay duda de que América Latina ha sido el mercado accionario de mayor rendimiento en los últimos años, con la excepción del reciente desempeño de los papeles chinos. Los mercados de México y Brasil se han sextuplicado en los últimos cinco años y los índices bursátiles de esos dos países, junto a los de Argentina y Chile, rondan nuevos récord. Sin embargo, la corriente alcista parece estar lejos de su fin.

"En relación a los últimos cinco años, claramente estamos operando a niveles más caros de lo que lo hemos hecho en cualquier momento de este período", dijo Michael Hartnett, estratega de inversiones para mercados emergentes de Merrill Lynch & Co. Pero, aun así, los mercados de Latinoamérica operan con un descuento de 20 a 25 por ciento frente a los mercados desarrollados, dijo Hartnett.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.