Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

El desigual reparto de la riqueza en AL es peor que hace 30 años

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Santander, 6 de julio. En América Latina, una parte del mundo en la que viven 500 millones de personas, la desigualdad en la distribución de los frutos del crecimiento económico no cede. Incluso ahora el reparto de la riqueza es peor que hace tres décadas. Es un hecho que fue expuesto hoy en un seminario convocado por el Grupo Santander, con el que se ha puesto un contrapeso al optimismo con que algunos sectores políticos y empresariales quieren que hoy sea vista la región.

 

Crece fortuna de Carlos Slim

Reuters

 

Rebasa los 76 dólares el precio del petróleo

Reuters

Nueva York, 6 de julio. El crudo subió el viernes a un máximo de 11 meses por encima de 76 dólares el barril, debido a que las interrupciones en Nigeria y los recortes de producción por parte de la OPEP reavivaron las preocupaciones en medio de un aumento en la demanda de las refinerías de Estados Unidos. El crudo Brent de Londres avanzó 87 centavos, a 75.62 dólares el barril, luego de marcar un máximo intradiario de 76.01 dólares, su nivel más alto desde agosto del 2006. El crudo estadunidense ganó un dólar, a 72.81 dólares el barril. La mezcla mexicana de...

 

EU aportará recursos para infraestructura en AL

Afp y Reuters

 

Llaman a gobiernos a destrabar ronda de Doha

Reuters

 

Se comprometen grandes empresas a reducir las emisiones de carbono

REUTERS

Ginebra, 6 de julio. Unas 150 grandes empresas, entre las que destacan el fabricante de aviones Airbus y el productor de bebidas Coca-Cola, se comprometieron este viernes a reducir las emisiones de carbono, en un pacto voluntario que urge a los gobiernos a hacer más para frenar el cambio climático.

 

Dow Jones aceptó oferta de Murdoch por 5 mil mdd

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Los piratas del clima
Silvia Ribeiro