Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Política Inaugura de la Fuente rancho para la docencia en veterinaria

Inaugura de la Fuente rancho para la docencia en veterinaria

Ampliar la imagen El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, inauguró ayer un rancho con tecnología de punta para la docencia y la investigación en veterinaria y zootecnia en Tequisquiapan, Querétaro El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, inauguró ayer un rancho con tecnología de punta para la docencia y la investigación en veterinaria y zootecnia en Tequisquiapan, Querétaro Foto: Notimex

Tequisquiapan, Qro., 3 de julio. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha el nuevo núcleo académico-administrativo del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano (CEIEPAA), ubicado en Tequisquiapan, Querétaro; modernas instalaciones -únicas en su tipo en América Latina- que ofrecen formación práctica de la más alta calidad a alumnos de licenciatura y posgrado, así como servicios con tecnología de punta a la ganadería del Bajío.

Ahí, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, acompañado por el gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón, subrayó que ese complejo es muestra de vinculación de la universidad con el sector productivo, indispensable para la economía del conocimiento.

Resaltó que para alcanzar el desarrollo deseado, México necesita canalizar recursos a proyectos competitivos en mercados internacionales, con un paquete científico y tecnológico agregado. La UNAM, dijo, avanza en este tipo de proyectos, donde la ciencia y la tecnología pueden dar beneficios en términos económicos al generar bienes y productos con capacidad para competir en mercados internacionales.

A su vez, el mandatario queretano hizo un reconocimiento a la UNAM por haber elegido ese rancho y esa localidad para construir las instalaciones, las cuales representan una inversión y una derrama económica importante, además de que profundizan en la capacidad de investigación y formación de recursos humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.