Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Política No se negoció la reforma fiscal por inmunidad en caso Cacho: Marín

Insiste en que nunca violó derechos de la periodista

No se negoció la reforma fiscal por inmunidad en caso Cacho: Marín

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El mandatario de Puebla, el priísta Mario Marín, rechazó ayer que su partido haya negociado la reforma fiscal con el gobierno de Felipe Calderón a cambio de su inmunidad en el caso de la periodista Lydia Cacho.

"Son dos temas distintos", declaró el góber precioso, quien ayer recibió del presidente Felipe Calderón un reconocimiento por los resultados de deportistas de su estado en unas competencias.

En una más de sus apariciones al lado del jefe del Ejecutivo, esta vez en la residencia oficial de Los Pinos, Marín dijo estar "tranquilo", esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual postergó la audiencia en que se calificará el proyecto de resolución sobre la presunta violación a las garantías individuales de la comunicadora.

Al preguntarle si está conciente de que violó los derechos de Cacho, cuando en complicidad con el empresario textilero Kamel Nacif detuvo a la autora de Los demonios del Edén, respondió: "para nada, nunca hemos hecho eso".

Marín explicó que su visita a la casa presidencial no es novedad. "He venido seguido", apuntó. Recordó que estuvo al lado del Presidente en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuando fue el encargado de premiar a los secretarios de Defensa y de Marina por los operativos de seguridad.

En cuanto a la reforma fiscal, señaló que diputados y senadores definirán el futuro de la iniciativa gubernamental, pero dijo respaldar cambios "que saquen el país adelante".

-¿Ustedes están negociando algo a cambio de la reforma fiscal?

-No, no sabría decirle. Pregúntele a la dirigencia del PRI.

-La presidenta del PRI (Beatriz Paredes) dice que sí está relacionado el tema Marín.

-Eso es lo que ella dice. Yo soy gobernador y estoy buscando una reforma que beneficie a los poblanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.