Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Política Siguen presiones para privatizar Pemex: Bartlett

Siguen presiones para privatizar Pemex: Bartlett

ANDRES T. MORALES

Boca del Río, Ver., 3 de julio. La presión de potencias extranjeras hacia México, entre ellas Estados Unidos, para abrir el sector energético al capital privado, se intensificó con el gobierno de Felipe Calderón, el cual tiene como meta lograr la "privatización clandestina" de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de contratos ocultos y leoninos con el capital privado, señaló Manuel Bartlett Díaz.

El ex senador priísta expuso que el gobierno federal y sus operadores recurren al viejo esquema del terrorismo mediático, en el cual se difunde la mentira de que ambas empresas paraestatales agonizan, irán a la quiebra y en breve habrá escasez energética, con el objetivo de justificar la privatización.

Bartlett Díaz lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, se haya aliado vergonzantemente a la ultraderecha que gobierna el país y pretenda convertirse en cómplice del desmantelamiento de empresas que resguardan el patrimonio energético nacional.

"Emilio Gamboa (Patrón) y (Manlio Fabio) Beltrones son dos buenos ejemplos de priístas, entre comillas, que le sirven a la derecha", precisó.

Continuismo

En conferencia de prensa ofrecida antes de participar en el foro Democracia y Sistema Electoral, convocado por la comisión encargada de la reforma del Estado, el ex gobernador de Puebla aseguró que cuando se desempeñaba como secretario de Energía durante el gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón comenzó a operar la privatización de Pemex y la CFE, y que actualmente continúa en ese afán.

"Yo como senador lo visité varias veces, y la obsesión era entregar el patrimonio energético al sector privado; ahora dice que no lo hará pero es una trampa, una simulación", acusó.

Bartlett Díaz llamó a no hacer caso del terrorismo mediático que el gobierno panista, con apoyo lamentable de algunos priístas, realiza sobre el tema energético. "Dicen que Pemex es inoperante, que habrá escasez de hidrocarburos y crisis energética, pero yo les digo: ¿si es una empresa en quiebra, dónde están los miles de millones de pesos que ha hado en la década reciente, y lo que generó durante el gobierno de Vicente Fox adónde se fue?

"Dicen que no hay dinero, que no hay tecnología, pero es un juego de mentiras, es parte de ese terrorismo que pretende quebrar virtualmente a Pemex y a la CFE para después entregarlas a empresarios extranjeros".

-¿Cuales priístas se han aliado con la derecha y le sirven?

-Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones son buenos ejemplos.

En el caso de Gamboa y Beltrones citó que dos muestras de su alianza con la derecha son la aprobación y defensa de la llamada ley Televisa y las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.