Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Política El PRD apoya a Ebrard; Los Pinos busca camorra

El PRD apoya a Ebrard; Los Pinos busca camorra

Alma E. Muñoz

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó ayer su respaldo a Marcelo Ebrard Casaubon, y aseguró que el gobierno federal está "buscando camorra" al ahondar en las diferencias entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el presidente Felipe Calderón.

Además, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, consideró que Miguel Angel Yunes, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es un "golpeador, empleado de Elba Esther (Gordillo Morales, presidenta del magisterio) que se vende al mejor postor, y no vale la pena discutir" con ese tipo de personas.

Al fijar la postura del PRD, Acosta Naranjo manifestó que esta confrontación no se equipara con la sostenida entre Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox, cuando el primero era jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque el guanajuatense sí ganó la elección, pero Calderón está "como Franco y Pinochet, que no tenían la legitimidad del voto de origen".

En conferencia de prensa, aseguró que el gobierno calderonista sólo "pretende la foto" entre el jefe del Ejecutivo federal y Ebrard para "darle uso político y hacer parecer al gobernante capitalino como incongruente".

Pidió al Presidente, como al resto de su equipo, "serenarse y ser tolerantes con alguien que legítimamente ejerce el poder; están colaborando en equipos de trabajo, que no exijan la foto para dar legitimidad política".

Indicó que el PRD avala la determinación de Marcelo Ebrard de no reunirse con Calderón, porque "los acuerdos interinstitucionales entre ambas entidades pueden y deben hacerse por el bien de los ciudadanos".

Acosta Naranjo retó a Yunes a presentar pruebas de que el gobierno capitalino financia los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra la Ley del ISSSTE. Sin embargo, dijo, "no vale la pena discutir con un personaje que no tiene autoridad moral".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.