Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Política Mata a 4 personas el crimen organizado en tres estados

Se incrementa a ocho el número de agentes del orden asesinados en Durango

Mata a 4 personas el crimen organizado en tres estados

DE LOS CORRESPONSALES

Cuatro personas, entre ellas un ex agente policiaco, fueron asesinadas a balazos ayer en los estados de Durango, Guerrero y Sinaloa, cuyas autoridades policiacas no dieron con el paradero de los responsables.

Junto con un mensaje que decía "la palabra se cumple y se respeta", fue encontrado el cuerpo de René Hernández Villa, ex agente de la procuraduría de Durango. La víctima estaba envuelta en una sábana, tenía cinta adhesiva en el rostro y una soga en el cuello.

Con éste, suman ocho los policías y ex policías ultimados en el estado en lo que va del año, por presuntos miembros del crimen organizado.

Al respecto, el gobernador Ismael Hernández Deras ordenó a funcionarios de la dependencia revisar las condiciones laborales y el seguro de vida de sus elementos, porque prevé que seguirán los ataques.

En Acapulco, Guerrero, un hombre cuya identidad se desconoce fue aniquilado de nueve impactos de pistola 9 milímetros, dos de ellos en la cabeza.

Su cadáver, que presentaba huellas de tortura, fue hallado en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa, informó Alberto Davaux Zurita, comandante de la policía preventiva municipal.

En más hechos aparentemente vinculados a la delincuencia organizada, dos personas fueron asesinadas en Sinaloa. En la comunidad Gabriel Leyva, municipio de Guasave, Jesús Everardo Urías Leyva, fue ultimado de varios tiros, uno de ellos en la cabeza.

En la comunidad San Isidro, municipio de Angostura, fue localizado el cuerpo de una persona no identificada con dos impactos de bala en el rostro. Al parecer, los agresores utilizaron un arma calibre 10 milímetros.

En tanto, el juzgado quinto penal dictó auto de formal prisión a nueve de los 10 policías preventivos de Morelos y del ayuntamiento de Cuernavaca detenidos en las dos semanas recientes, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada, robo calificado, privación ilegal de la libertad, extorsión y ejercicio indebido del servicio público.

En tanto, la procuraduría del estado anunció que turnará el expediente de esos elementos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, por sus posibles vínculos con el narcotráfico.

El director de Averiguaciones Previas de la Policía Investigadora Ministerial de Querétaro, Humberto Horta, dijo que los dos sujetos que estaban arraigados en la entidad por su presunta relación con el crimen organizado, fueron entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Afirmó que estas personas, cuyas identidades se desconoce, se encontraban arraigadas desde hace 60 días y fue hasta este martes cuando la PGR pudo cumplimentar la orden de presentación correspondiente.

Por la noche, un grupo de hombres armados levantaron (secuestraron sin intención de exigir rescate) al conductor de un automóvil BMW que circulaba a la altura de las avenidas Leones y Gonzalitos, en Monterrey, Nuevo León.

En el lugar quedo el vehículo registrado a nombre de Roberto Quintanilla, aunque hasta ahora se desconoce si era él quien conducía la unidad.

Con información de Javier Valdez, Sergio Ocampo, Andrés Serrano,David Carrizales, la corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.