Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Política

Política
Política

Encuentro de mandatarios estatales, legisladores y diirigentes perredistas en un hotel de Reforma

Reprueba el PRD la ''insuficiente'' iniciativa fiscal de Felipe Calderón

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus gobernadores consideraron este martes ''insuficiente'' la iniciativa de reforma fiscal del gobierno calderonista, y llamaron a preparar una propuesta integral para ser analizada en el Consejo Nacional del sol azteca, el 6 y 7 de julio próximos.

 
Comerciantes irregulares en la calle Tabaqueros, colonia Centro

Gravar depósitos bancarios no acabará con la informalidad: Estefan Chidiac

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Al iniciarse la discusión de la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Charbel Estefan Chidiac, reconoció que gravar los depósitos bancarios superiores a 20 mil pesos no acabará con el comercio informal. Si acaso, agregó, podría ''morder'' algunos ingresos del ambulantaje y, en cambio, existe el riesgo de afectar las operaciones en los bancos.

 

La evasión fiscal alcanza en México 240 mil millones de pesos: Zubiría

Notimex

 
Comida del presidente Felipe Calderón con gobernadores perredistas

Reforma hacendaria, plato principal en Los Pinos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón Hinojosa cabildeó ayer su reforma fiscal con cinco gobernadores perredistas, quienes -según la Presidencia de la República- demandaron que se haga un manejo transparente de los recursos y exista un ''verdadero federalismo hacendario''.

 

Millonarios gastos en Sedeso

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

 

Por evasión, elusión y huecos del ISR se recauda 4 por ciento menos del PIB

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, aseguró que su propuesta de reforma fiscal es "amigable", pues beneficiará a los contribuyentes cumplidos y obligará a pagar a aquellos que hasta el momento no lo hacen.

 

El PAN apoyará la propuesta de Calderón, afirma Espino

Georgina Saldierna

 

Rechaza la Corte dictamen sobre el caso Lydia Cacho

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ayer, por ocho votos contra tres, el dictamen sobre el caso Lydia Cacho, que establecía responsabilidad política del gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, por grave violación de las garantías individuales de la periodista y de autoridades de Puebla y Quintana Roo que violentaron los principios democráticos de federalismo y división de poderes.

 

Vamos a ganar, afirma la periodista

Jesús Aranda

 

Espero que la Corte actúe con inteligencia: Beltrones

ANDREA BECERRIL, MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 26 de junio. El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación "actúe con enorme inteligencia" en la investigación que se sigue al gobernador de Puebla, Mario Marín, por su implicación en el caso de la periodista Lydia Cacho.

 

Celebra la administración de Puebla la decisión sobre Marín

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Magistrados investigadores, liberados de su encargo

Jesús Aranda

 
La investigadora Laura Carlsen y el académico Víctor Flores Olea, durante el panel Guerra contra el narco o militarización de México, organizado por Casa Lamm y La Jornada

Calderón busca, vía militarización, un liderazgo que no ganó en las urnas: expertos

JESUS ARANDA

La militarización de la lucha contra el narcotráfico responde a la política diseñada por el presidente Felipe Calderón con la cual pretende asumir un liderazgo que no obtuvo en las urnas, apoyado, fundamentalmente, por las fuerzas armadas.

 

Instalará la Ssa 300 centros contra el consumo de estupefacientes

GUSTAVO CASTILLO

 

Unos 200 mil sonorenses son adictos a drogas

ULISES GUTIERREZ R.

 

Un pitazo sobre narcofiesta permitió la captura de Zeta 12 y sus secuaces

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Una fiesta fue la clave para detener el pasado domingo a Luis Reyes (Zeta 12), presunto encargado de controlar el tráfico y distribución de drogas para el cártel del Golfo en el Distrito Federal, estado de México, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí, así como a uno de sus principales operadores, Juan Matildas, El Matrix, y 21 personas más, revelaron fuentes oficiales.

 

La limpia en la AFI violó la Ley Orgánica de la PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Alerta la FBI sobre tráfico de menores aquí

HUGO MARTOCCIA

 

Juventino Castro critica a portavoces terroristas que instan a temer a la Corte

ALFREDO MENDEZ

El ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juventino Castro y Castro criticó a los "voceros terroristas" que para defender los intereses políticos de gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional han propalado en los medios de comunicación la idea de que se debe tener "miedo a la Corte", porque "hace y dicta política".

 

Mata a 4 personas el crimen organizado en tres estados

DE LOS CORRESPONSALES

 

El viaje presidencial de enero por Europa costó $5 millones 277 mil 745

ELIZABETH VELASCO C.

La Presidencia de la República informó que la gira que realizó el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, por cinco países de Europa, del 24 al 30 de enero pasado, costó en total 479 mil 795 dólares, equivalentes a 5 millones 277 mil 745 pesos.

 

Multa juez al presidente Calderón por desacato

ALFREDO MENDEZ

 

Recibe respaldos el ayuno del senador Héctor Bautista

GABRIEL LEON

 

Insiste la oposición en que se acote el poder del Presidente; el PAN, que se fortalezca

ANDREA BECERRIL, MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 26 de junio. La mayoría de las fuerzas políticas de oposición se pronunciaron ayer por un cambio radical al régimen político mexicano, que implique acotar el presidencialismo mediante la creación de un jefe de gobierno o de gabinete, y brindar mayores atribuciones al Poder Legislativo, hasta llegar a un sistema semiparlamentario.

 

Señalan tres errores graves en la campaña de López Obrador

ALMA E. MUÑOZ

 

La sección 22 del magisterio exige al gobierno federal que no se lave las manos

FABIOLA MARTINEZ

Sin la presencia de enviados de la Secretaría de Gobernación, ayer se reunieron en la ciudad de México integrantes de la comisión política del magisterio oaxaqueño con funcionarios de aquella entidad, encabezados por el procurador de Justicia, Evencio Nicolás, y el secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus.

 

Gran afluencia de votantes para renovar directiva del SME

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Académicos de Guerrero realizan paro de labores

SERGIO OCAMPO, CARLOS CAMACHO

 

Anuncian visita del presidente argentino a México

DPA

Buenos Aires, 26 de junio. El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, visitará México entre el 30 de julio y el primero de agosto para firmar un "tratado de asociación estratégica" con su par Felipe Calderón, se informó hoy en Buenos Aires.

 

Denuncian abusos del Ejército en Tamaulipas

Julia Antonieta Le Duc

 

Empantanan en Veracruz pesquisas sobre la represión contra campesinos nahuas

HERMANN BELLINGHAUSEN

Atrapado nuevamente en un caso de violación de los derechos humanos de comunidades indígenas, el gobierno de Veracruz no logra sacudirse el conflicto en Ixhuatlán de Madero, donde hace cerca de dos semanas campesinos de la organización Dorados de Villa (miembros de la otra campaña) fueron reprimidos a tiros por la policía y los pistoleros de la familia Feisal, una decena de ellos encarcelados, torturados y sometidos a un proceso jurídico irregular y con cargos falsos. Aún se demanda la presentación con vida de indígenas desaparecidos.

 

No hay fecha para retirar el muro que EU levantó en México

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Reitera Mario Marín su confianza en la SCJN

(De la redacción)

 

El proyecto Transcontainer, nueva amenaza: G- ETC

Matilde Pérez U.

Una nueva amenaza para los agricultores, la biodiversidad y la soberanía alimentaria surge con el llamado proyecto Transcontainer, que consiste en desarrollar cultivos y árboles transgénicos que pueden ser "biológicamente contenidos" mediante la "esterilidad transgénica reversible", y con ello convencer a los consumidores de que se podrá eliminar la contaminación de las semillas genéticamente modificadas a las tradicionales y que es posible la coexistencia de ambas, alertó el Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (G- ETC). Es una táctica sucia de las...

 

Tres mil productores de leche menos en dos meses

Matilde Pérez U.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Astillero
Julio Hernández López

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Reformita y proyectito
Luis Linares Zapata

Argentina: empresarios al poder
José Steinsleger

Carta al doctor Luis Montes
Arnoldo Kraus

Debate sobre la eutanasia, una nueva oportunidad
Bernardo Barranco V.