Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Economía Apoyará el BID zonas turísticas con problemas

Apoyará el BID zonas turísticas con problemas

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades municipales de los siete destinos turísticos mexicanos con más problemas de desorden urbano y carencia de infraestructura iniciaron el análisis de estrategia para resolver esos conflictos y dar mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo precisó que el BID apoyará los proyectos que propongan los propios munícipes para no intervenir en sus decisiones de gobierno y no alterar sus presupuestos, pues el apoyo podría ser con financiamiento complementario o asesoría técnica.

Entre los principales problemas que aquejan a la población aledaña a los centros turísticos son la falta de infraestructura urbana básica, escasez de vivienda, encarecimiento o mala calidad de ésta, falta de agua potable.

Rodolfo Elizondo explicó que funcionarios del BID ya han realizado visitas a Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Puerto Peñasco e Ixtapa-Zihuatanejo, los siete destinos considerados los más importantes del país y donde se ha hecho urgente resolver problemas generados por la nula planeación urbana o turística.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.