Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Política Cuatro ejecuciones, saldo de la ola de violencia criminal ayer

Ciudad Madero: asesinan a un comandante policiaco

Cuatro ejecuciones, saldo de la ola de violencia criminal ayer

DE LOS CORRESPONSALES

Cuatro personas, entre ellas un comandante de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero, Tamaulipas, fueron ejecutadas a balazos en las últimas horas en esa entidad, en Sinaloa y Chihuahua. En Durango, un empresario y dos personas que lo acompañaban fueron levantados (secuestrados sin intención de pedir rescate).

José Angel Martínez Botello, comandante de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero, fue ultimado ayer por la mañana de cuatro impactos de bala, uno en la frente, cuando abordaba una patrulla, cerca de su domicilio, en la colonia Unidad Nacional.

La Policía Ministerial de Tamaulipas informó que el vehículo del jefe policiaco recibió 15 impactos de pistola calibre 9 milímetros. Por otra parte, dos personas fueron asesinadas a tiros en la zona rural de Culiacán, Sinaloa, la noche del miércoles. El cuerpo de Gerardo Azúa Loyola fue hallado dentro de una camioneta de lujo que recibió al menos 150 impactos de bala de grueso calibre en El Carrizal.

Francisco Gavilanes Román fue aniquilado de un tiro en la cabeza por un sujeto identificado como El Paisa, que le disparó en su domicilio, ubicado en la comunidad Laguna de Canachi, perteneciente a la cabecera municipal de Culiacán.

Unos 300 elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron a Mazatlán, para realizar operativos, así como actividades de inteligencia y de investigación, con el propósito de combatir el crimen organizado, confirmó el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizado el cuerpo de un presunto miembro de la pandilla Los Aztecas -dedicada al tráfico de drogas- no identificado, que fue ejecutado de cuatro tiros en el pecho cerca del penal de esa localidad.

La procuraduría de Durango informó que la noche del miércoles un empresario cuya identidad se desconoce y dos personas que lo acompañaban fueron levantados.

En tanto, Raúl Rangel Flores, policía municipal de Torreón, Coahuila, resultó herido de gravedad en un tiroteo entre agentes de la corporación y sujetos armados, presuntamente narcomenudistas, en la colonia Durangueña. Al parecer fueron detenidos tres de los pistoleros.

Trasladan a penal de Jalisco a ex jefes policiacos de Tabasco

El ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Juan Cano Torres, lo mismo que sus ex colaboradores José Fernando Santiago Rodríguez y David Sánchez Alejandro, fueron trasladados ayer por la mañana al penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, al ser calificados por las autoridades como reos de alta peligrosidad.

Los tres ex mandos de la Policía Estatal están acusados del delito de acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por la autoría intelectual en el atentado contra el actual secretario de Seguridad Pública del estado, general Francisco Fernández Solís, ocurrido el pasado 6 de marzo.

Los ex funcionarios que trabajaron el gobierno estatal de Manuel Andrade se encontraban presos en la cárcel estatal desde el 15 de mayo.

Con información de Martín Sánchez, Javier Valdez, Irene Sánchez, Rubén Villalpando, Leopoldo Ramos, René Alberto López, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, la corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.