Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Política Herrán: existen pruebas para que el ex gobernador sea extraditado

''La PGR gana todas'', opina Santiago Vasconcelos

Herrán: existen pruebas para que el ex gobernador sea extraditado

GUSTAVO CASTILLO

Ixtapan de la Sal, 21 de junio. Mariano Herrán Salvatti, uno de los funcionarios que integraron las acusaciones en contra de Mario Villanueva Madrid, consideró que existen las pruebas suficientes para que el ex gobernador de Quintana Roo sea extraditado a Estados Unidos.

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) y actualmente fiscal general del estado de Chiapas, refirió que en su momento existían todas las pruebas que demostraban los vínculos de Villanueva con el cártel de Juárez.

En ese contexto, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos, aseguró que ''la PGR gana todas'', y según él, antes de esta solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Mario Villanueva, el gobierno de Estados Unidos había hecho en tres ocasiones el mismo trámite. Sin embargo, se mostró renuente a dar declaraciones sobre el tema Villanueva Madrid, y aunque se comprometió a ofrecer una conferencia de prensa sobre el particular, ello no ocurrió.

Herrán Salvatti indicó que ''la petición de Estados Unidos demuestra que sí hubo elementos que acreditaron el ejercicio de la acción penal en México, ya que son los mismos por los que se pidió su detención con fines de extradición. Consideró que la PGR apelará de la sentencia dictada por el juzgado tercero de distrito con sede en Toluca.

''Por todo el trabajo que se realizó se encontraron argumentos sólidos que demostraban que Villanueva formaba parte de una organización para proteger y propiciar el tráfico de cocaína desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, vía Tabasco y Veracruz, en combinación con Albino Quintero Meraz.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.