Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Política La UNT no romperá el diálogo, pese a las descalificaciones de la STPS

Con Javier Lozano "sólo hay trato, no soluciones ni respuestas": sindicalistas

La UNT no romperá el diálogo, pese a las descalificaciones de la STPS

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Burócratas en lucha contra la Ley del ISSSTE, en el plantón instalado para ese fin Burócratas en lucha contra la Ley del ISSSTE, en el plantón instalado para ese fin Foto: María Meléndrez

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) no abandonará la mesa de negociación que estableció con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pese al rotundo no dado por el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, a la demanda de abrogar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dirigentes de esta organización precisaron que ahora exigirán al secretario -a quien acusan de utilizarlos- que en las reuniones subsiguientes estén presentes los representantes de los medios de comunicación.

Tras un debate de casi tres horas entre líderes de gremios que integran la unión, determinaron mantenerse en la denominada mesa de negociación. Sobre esto Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la organización y líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo que la permanencia de la UNT no debe interpretarse como "falta de dignidad", sino como "estrategia política".

Esto es, la UNT está dispuesta a no permitir que la STPS los deje mal parados ante la opinión pública y se les identifique como los desertores del diálogo.

"Está claro que ahí ya no tenemos nada qué hacer; sin embargo, no queremos romper la negociación... No es problema de dignidad, es uno de estrategia política. Lo que ellos (la STPS) quieren es que rompamos el diálogo, y ante la sociedad queden como los de la apertura, y nosotros como los que no queremos", puntualizó.

Asimismo, Rodríguez admitió que Lozano Alarcón enarbola la imagen de sensibilidad a las demandas de los trabajadores, pero sostuvo que ante tanta negativa esa percepción está por sepultarse. "El secretario del Trabajo tiene una característica que le ha permitido sortear algunas cosas e incidir en la búsqueda de diálogo con los sindicatos, pero eso se va acabar, porque llega un momento en que la liga se estira hasta que se revienta, y en este caso estamos a punto de ello; la cara amable está a punto de cambiarse si sigue con esa línea de no resolver asuntos. Con él sólo hay trato, no soluciones ni respuestas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.