Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Política Insatisfacción en el CCE

Insatisfacción en el CCE

Eduardo Martínez Cantero

La iniciativa privada consideró que el proyecto de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo no cumplirá con el objetivo de incrementar la recaudación, al no considerar un impuesto generalizado, el cual ''hubiera sido el camino correcto'' para que todos paguen impuestos.

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que México requiere de una reforma integral que vaya más allá de la recaudación y que toque temas sensibles, como la situación de Pemex y la transparencia en el ejercicio de los recursos.

''Hemos considerado que (la reforma fiscal) no debe ser sólo recaudatoria, sino integral, y que contenga elementos sobre la eficiencia del gasto y un compromiso de reducción del aparato público, además de algunos candados para que lo que se recaude se destine a hacer más eficientes las acciones del gobierno, las cuales tendrán que estar encaminadas a la construcción de infraestructura, salud, educación y formas más adecuadas para distribuir la riqueza'', dijo el líder de los empresarios.

Agregó que se debe aprovechar el tiempo político que prevalece actualmente para que los legisladores aprueben esta reforma y hagan las aportaciones que consideren necesarias. Sobre todo, apuntó el dirigente del CCE, antes de que lleguen las elecciones intermedias, cuando el ánimo de los partidos puede cambiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.