Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Política Astillero

Astillero

Julio Hernández López

Money, money

Terrorismo fiscal contra informales

Gobierno toma rehenes priístas

Colombia critica a México en tema narco

¡Una limosnita fiscal para este pobre gobierno de la caldera en aumento que puras buenas cuentas entrega a su agradecida clientela! Coopérenzen (no es falla gramatical, sino solidaridad búdica extrema), por ejemplo, para las nupcias reales en preparación, las de quien quiere ser llamado presidente por toda la eternidad, Vicente Aznar, perdón, Fox, que ha recibido la buena nueva de que un tribunal eclesiástico ha declarado rompida, perdón, Rota, su relación matrimonial religiosa con la señora De la Concha (la decisión se tomó una semana después de que F.C. había visitado a B16), lo que le permitirá casarse por la iglesia con quien largo tiempo hizo concha presupuestal en espera de que llegara el maravilloso momento ante el altar que conmoverá a los súbditos mexicanos todos. ¿No encuentran los fieles subordinados la manera de cooperar para esas bodas reales? Sepan que no es necesario acudir a una mesa de regalos en alguna tienda departamental de postín: basta con seguir pagando impuestos que serán transferidos a las familias Fox, Sahagún o Bribiesca mediante el bonito trámite de negocios, concesiones y otros ingenios empresariales que convierten el erario en límpida y bendita ganancia particular, ¡con garantía de impunidad absoluta!

¡Atrasito de la raya, señores, que Los Pinos está batrajando, perdón, tra ja ja ndo; es decir, trabajando! Allí están, por ejemplo, las depuradas técnicas de coerción a votantes parlamentarios rejegos respecto de reformas fiscales: vas pa'trás, Jorgito Hank, le dijeron dos a uno los integrantes del tribunal electoral de Baja California al amigo, casi hermano, de Roberto Madrazo, con lo que el PRI se quedaría sin candidato de perfil ganador en Baja California, a menos que el pulgar del César federal consiga con el tribunal electoral federal una oportuna decisión correctiva que devuelva la candidatura al multimillonario del zoológico particular. Así, el hijo del profesor Carlos Hank se suma a la nómina de priístas bajo amenaza de guillotina, junto al precioso Marín y el cínico Ulises. Priístas en la caldera hirviente a cambio de la aprobación de una reforma fiscal (el extraviado Ulises ha sido informado por Francisco Ramírez Acuña de que habrá de rascarse con sus propias uñas represivas frente a la APPO y los maestros, pues el gobierno federal ya no mandará pefepos ni nada por el estilo, a menos que...).

La muy bien comida hacienda calderonista pretende recaudar más platillos monetarios para que la mesa del poder disponga de recursos suficientes para seguir adelante con los costosos desfiles militares por todo el país, y los negocios suculentos para protegidos, profesoras y familiares diversos. Propuesta fiscal calderonista que le permitirá al guerrillero Felipe transformar profundamente a México, mediante repartos nada populistas, ¿cómo creen?, de dinero en efectivo a adultos mayores y mediante discursos de crudo diagnóstico negativo de lo hecho en el pasado, como si el foxismo fuese una inalcanzable pieza de museo y no una materia de necesario procesamiento judicial. Por ello, el bíblico San Felipe habló ayer en Huamantla de la importancia de "dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento y atender al enfermo" mientras, recaudatorio (a Dios nombrando y con el mazo-tolete rogando), planteaba ante el Congreso su plan de allegamiento de fondos que entre otras cosas contempla una batida fiscal contra el comercio informal, pretendiendo gravar ciertos depósitos bancarios (con lo que se alentará el abandono de esas cuentas) y creando tal barullo técnico contable que a la hora de la hora los grandes empresarios seguirán aprovechando lagunas y errores para eludir en gran cuantía el pago justo de impuestos y dejando toda la carga de la tiendita (miscelánea) fiscal en la clase media y ahora la economía informal (ah, con perlas como el incremento de impuestos a la pintura en aerosol, para que la gente no le entre al grafiti).

México-México-ra-ra-ra, con Mario Villanueva en libertad respecto de lo nacional para ver si puede ser extraditado a Estados Unidos sin trabas por procesos locales (mientras su cómplice, llamado El Metro, es condenado a 47 años de prisión); con las propuestas felipillas de embajadores de entre las que destaca el nombramiento de Jorge Zermeño como representante comercial de la familia Mouriño en España; con el cumplimiento de promesas de campaña al determinar que la tenencia deje de pagarse ¡pero hasta 2014!; con la televisora golpista venezolana buscando hacer programas desde México; con Mar(t)iagno Ebrard repartiendo reglamentos viales en las esquinas para salir en la foto periodística y con el auténtico Aznar (no Vicente) generando nuevos conflictos diplomáticos desde México, ahora con Irán.

Y lo que faltaba: el presidente de Colombia critica la ineficacia de las autoridades mexicanas para capturar narcotraficantes localizables. Resulta que el empresario de la droga, Fabio Ochoa Vasco, declaró desde México a la revista Semana (www.semana.com) que la campaña presidencial de Alvaro Uribe fue beneficiada con dineros y auxilios provenientes del narcotráfico incrustado en las bandas paramilitares que dominan una parte de esa nación. Muy enojado, el mandatario sudamericano respondió: "¡A mis campañas nunca les ha faltado dinero. Los colombianos de bien han sido generosos al financiarlas!", y luego, tras mencionar que Ochoa Vasco es uno de los 12 narcotraficantes más buscados en el mundo y desde hace algún tiempo este capo estaría escondido en México, cuestionó, según el semanario colombiano, que las autoridades mexicanas no lo hayan detenido: "Cómo es posible que no haya sido capturado y que medios de comunicación sí lleguen hasta donde él".

Y mientras F.C. aprovecha el velorio de Antonio Aguilar para presentarse en un acto popular sin rechifla posible, ¡hasta mañana, en esta columna que se pregunta cuánta solidaridad real le han dado sus seguidores a López Obrador, y sobre todo los legisladores federales de dietas descontables, si en la cuenta cancelada en HSBC sólo se habían juntado, en un semestre, 15.8 millones de pesos, provenientes de menos de 12 mil personas!

Fax: 56 05 20 99 * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.