Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Estados Amenaza agente de la AFI a corresponsal de La Jornada

Amenaza agente de la AFI a corresponsal de La Jornada

Oaxaca, Oax. 20 de junio. Hiram Moreno, corresponsal de La Jornada en el istmo de Tehuantepec, presentó hoy una denuncia de hechos (con número de averiguación 240/207), para asentar que la noche del pasado martes fue amenazado con un arma de fuego por un efectivo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la oficina del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la región, Ricardo Ruiz Zaragoza.

El reportero narró que la tarde de este martes acudió a la llamada de un ciudadano, Pedro López González, quien le informó vía celular que un par de agentes de la AFI amenazaban con acusarlo de portar droga si no les entregaba los 150 mil pesos que en ese momento llevaba en la bolsa para cerrar una operación de compraventa de un vehículo.

Los efectivos federales se llevaron a López González a los separos de la subdelegación de la PGR en Salina Cruz. Ahí lo retuvieron durante una hora, le exigieron declarar en contra de quien le iba a vender el vehículo y le robaron los 150 mil pesos en efectivo, después de lo cual le dijeron que ya se podía retirar.

Cuando Hiram Moreno intentó obtener información sobre el incidente con el subdelegado de la PGR Ruiz Zaragoza -en las instalaciones de la dependencia-, uno de los agentes que privaron de la libertad a Pedro López, pistola en mano, lo amenazó: "a la próxima que te pases va a ser diferente". La escena fue vista por el subdelegado a través de la puerta de cristal de su oficina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.