Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Sociedad y Justicia En Tabasco, tiroteo entre policías y maleantes

Un agente municipal y un elemento del EMP se enfrentan a balazos en Tijuana

En Tabasco, tiroteo entre policías y maleantes

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Agentes policiacos se preparan para ingresar a una vivienda en la colonia Atasta, en Villahermosa, Tabasco, después de un enfrentamiento a tiros con maleantes Agentes policiacos se preparan para ingresar a una vivienda en la colonia Atasta, en Villahermosa, Tabasco, después de un enfrentamiento a tiros con maleantes Foto: Luis López /Notimex

Al enfrentarse con armas de fuego en el centro de Tijuana, un policía municipal y un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP) resultaron heridos, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California. Según los primeros reportes, el policía municipal Adalberto Sauceda Gastélum y Adalberto Bracamontes Magallón, elemento del EMP, presuntamente se enfrentaron al anochecer del lunes en el callejón Revolución, de esa localidad fronteriza. La dependencia dio a conocer que en el lugar del tiroteo se encontraron casquillos percutidos calibre 38 súper y 9 milímetros, pero no precisó la cantidad.

El capitán segundo de infantería del EMP, Adalberto Bracamontes Magallón, recibió cuatro balazos, dos en las piernas y dos más en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tijuana, donde se le reporta grave. Adalberto Sauceda Gastélum resultó con lesiones en la región media axilar y en el antebrazo derecho, y fue reportado como estable.

Mientras tanto, en Villahermosa, Tabasco, dos presuntos sicarios y dos elementos de la policía preventiva resultaron heridos en dos acciones distintas.

Al mediodía, en la periferia de esta capital ocurrió un primer enfrentamiento a tiros entre elementos de la policía preventiva y cuatro individuos en una camioneta. En seguida comenzó una persecución que concluyó en el kilómetro 5 de la carretera Villahermosa-Nacajuca, donde se incorporaron efectivos de la Policía Ministerial, Federal Preventiva y del Ejército. Según testigos, en el operativo resultaron heridos dos presuntos sicarios que fueron trasladados al hospital militar de Villahermosa, mientras que otros dos se fugaron.

Una hora más tarde, en la colonia Espejo 2, ubicada al otro extremo de Villahermosa, los policías preventivos José Patrocinio Rodríguez y José May Cano fueron atacados a balazos por dos sujetos que tripulaban una camioneta. Los agentes fueron internados en la clínica del gobierno del estado, donde son reportados fuera de peligro.

Después de robar una cuatrimoto en la cabecera municipal de Los Reyes, Michoacán, tres individuos balearon en la huida, con un rifle AK-47 y armas cortas, la patrulla 070 del municipio vecino de Peribán, cuyos policías, luego de recibir la solicitud de apoyo de la primera localidad, se enfrentaron a balazos con los ladrones, quienes abandonaron la camioneta en la que viajaban y huyeron a la sierra.

Ejecutan a 2 hombres en Guerrero y Jalisco

Este martes fue encontrado en la comunidad del Curindal, municipio de Coyuca de Catalán, el cuerpo del joven Gregorio Goicochea Pineda, con varios impactos de bala .38 súper. En ese contexto, ayer por la tarde unos 100 integrantes de la organización civil Unidos por la Paz marcharon por las calles de Chilpancingo para demandar a la procuraduría del estado el esclarecimiento del asesinato del joven Roberto Arcos Catalán, cometido el sábado pasado.

En Zapopan, Jalisco, el cuerpo de un hombre identificado como Enrique Cuéllar Hernández fue localizado con una herida de bala en el pómulo derecho.

Con información de Antonio Heras, René Alberto López, Ernesto Martínez, Sergio Ocampo y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.