Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Persiste la polémica en torno a las "mejoras" que pretenden hacer al proyecto turístico que incluye a Teotihuacán. De entrada fue cancelado el cochecito que iba a llevar a los visitantes por la Calzada de los Muertos

Tendrá "adecuaciones" el plan de luz y sonido para Teotihuacán

ANA MONICA RODRIGUEZ

Los "requisitos y adecuaciones" al proyecto de luz y sonido para llevar a cabo visitas nocturnas en la zona arqueológica de Teotihuacán avanzan de manera "respetuosa", con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirma Laura Barrera Fortoul, titular de la secretaría de Turismo del estado de México.

 
El acueducto del Padre Tembleque, uno de los puntos a explotar para el turismo

Teotihuacán, punto de partida de futuras rutas turísticas en el Edomex

ANA MONICA RODRIGUEZ

Desde la zona prehispánica de Teotihuacán se ramificarán varias rutas turísticas en el estado de México que poseen atractivos arqueológicos, religiosos y ecológicos, así como recorridos por las antiguas haciendas coloniales, según indica el proyecto integral que ejecutará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que respaldan tanto la administración de Enrique Peña Nieto como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Reactivan las exploraciones del proyecto Cerro Tláloc

ANA MONICA RODRIGUEZ

 
Elena Garro

Investigadora reúne la poesía de Elena Garro; esperan editor para distribuirla

CARLOS PAUL

La poesía de la dramaturga Elena Garro ha sido reunida en un volumen para su futura publicación, adelantó a La Jornada la investigadora Patricia Rosas Lopátegui, quien también escribió el prólogo del poemario.

 

El mito de Elena Garro dificulta acercarse a su obra: Claudia Bernáldez

FERNANDO CAMACHO SERVIN

En torno a la figura de la escritora Elena Garro se ha creado un mito que dificulta la valoración real de su obra literaria, y sólo reproduce el interés morboso por su imagen: su supuesta condición de víctima, cuando en realidad mantuvo siempre una lucidez y una inteligencia absolutas.

 

Rascón Banda insta a reditar el teatro de Garro para descubrirla

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Protestan músicos despedidos de la orquesta Carlos Chávez

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Los músicos que fueron despedidos de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez realizaron este domingo una protesta pacífica frente a la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, donde se desarrollaba uno de los conciertos extraordinarios con la agrupación juvenil.

 

Opinión

Notas para El violín
Hermann Bellinghausen