Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Política Acción penal contra 11 implicados en producción de drogas sintéticas

La PGR les imputa complicidad con Zhenli Ye Gon

Acción penal contra 11 implicados en producción de drogas sintéticas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal contra 11 involucrados en tráfico de seudoefedrina para la producción de drogas sintéticas por la empresa Pharm Chem de México, cuyo dueño, el chino Zhenli Ye Gon, guardaba 205 millones de dólares en efectivo en su residencia de las Lomas de Chapultepec, los cuales le fueron incautados en marzo pasado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada obtuvo una orden de aprehensión contra los integrantes de la banda que dirigía Zhenli Ye Gon, prófugo desde marzo. Sólo Tomoiye Marx Yu fue recluida en el penal de Santiaguito, y los otros 10 están detenidos en el de máxima seguridad de El Altiplano (antes La Palma), ambos localizados en el municipio de Almoloya de Juárez.

Se les acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Los consignados están involucrados también con la construcción de un laboratorio de 14 mil metros cuadrados en el estado de México, propiedad de Zhenli Ye Gon, quien es acusado de introducir en el país de forma ilegal más de 60 toneladas de seudoefedrina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.