Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Política Delincuencia organizada, vinculada al asesinato de Nemesio Lugo Félix

Hay líneas sólidas de investigación, dicen fuentes oficiales

Delincuencia organizada, vinculada al asesinato de Nemesio Lugo Félix

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Un mes después del asesinato de Nemesio Lugo Félix, coordinador general de investigaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), el Ministerio Público Federal ya cuenta con líneas sólidas de investigación, que vinculan el crimen con grupos de delincuencia organizada que se vieron afectados con indagatorias en materia de trata de personas y tráfico de droga, revelaron fuentes oficiales.

Afirmaron que ya se cuenta con datos de las armas empleadas y con "algunos" detalles de su uso en otros delitos cometidos en distintas zonas del país.

Los funcionarios indicaron que el caso está asignado a un grupo especial de investigadores, los cuales han realizado diligencias mediante las que se ha obtenido información importante de qué casos están relacionados con dicho crimen.

Sin embargo, las fuentes se negaron a revelar detalles de los homicidas y los grupos con los que están relacionados, "para no afectar las investigaciones".

Nemesio Lugo fue asesinado a tiros a escasos cien metros de la entrada del Cenapi, a las 7:05 de la mañana del pasado 14 de mayo, cuando viajaba a bordo de una camioneta sin blindaje en la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.

Los investigadores del caso han determinado que el grupo de sicarios estaba integrado por cuatro personas, dos de las cuales dispararon de manera cruzada para no dar ninguna oportunidad al funcionario, y luego escaparon a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, de manera directa el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, ha sido enterado de los avances de la investigación, toda vez que Lugo Félix era considerado un hombre clave en el desmantelamiento de una organización de trata de mujeres que opera en varios países europeos y sudamericanos, además de México y Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.