Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Economía Maseca abrirá planta de tortillas de maíz en Johannesburgo

Maseca abrirá planta de tortillas de maíz en Johannesburgo

(Afp)

Monterrey, 14 de junio. Grupo Maseca abrirá una planta de tortillas de maíz en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, anunció este jueves el presidente de la firma, Roberto González Barrera. "Ya lo tenemos listo (el proyecto) y posiblemente podamos echar a andar operaciones en 2009", declaró el empresario.

Maseca, uno de los principales productores en México de harina de maíz, con la que se elaboran las tortillas, ya surte al país africano, pero lo hace desde Australia.

El objetivo de la nueva planta, cuyo costo según González Barrera oscilará entre 100 y 150 millones de dólares, es proveer sus productos al país con carácter local. González Barrera, que también preside Banorte, adelantó que en noviembre viajará a Sudáfrica para definir la estrategia de la compañía en ese país.

Actualmente el Grupo Maseca, con sede en Monterrey, exporta sus productos a 50 países y tiene plantas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y China, donde a finales del año pasado abrió su primera fábrica. Además, tiene planificada la apertura este año de una más en Japón y ha anunciado que aspira a instalarse también en Rusia e India

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.