Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Economía Suben en Madrid acciones de BBVA por rumores de adquisición de Slim

De la supuesta compra, ''ni una porción'': Elías Ayub

Suben en Madrid acciones de BBVA por rumores de adquisición de Slim

REUTERS

Madrid, 14 de junio. Las acciones bursátiles del BBVA en Madrid subieron este jueves 3.33 por ciento, a 18.32 euros, debido a fuertes rumores de que el empresario Carlos Slim tendría intenciones de adquirir una participación importante en la entidad. Sin embargo, en México, Arturo Elías Ayub, cercano colaborador y yerno de Slim, desmintió las versiones de la supuesta compra: ''ni una porción chiquita, ni significativa, ni nada'', dijo Ayub. ''Es totalmente falso'', declaró a Reuters.

Las acciones de BBVA, propietaria en México de Bancomer, se habían disparado hasta en 4 por ciento ante las especulaciones, con lo que su valor de mercado rondaba los 65 mil millones de euros (86 mil 40 millones de dólares).

''Las acciones de BBVA se han visto castigadas recientemente, por lo que toda noticia ayuda a impulsar una recuperación'', comentó un operador. No hubo nadie disponible en el banco para hacer comentarios.

Un día antes, la entidad dijo que pretendía construir un centro corporativo en Madrid y vender otros edificios. Su rival Santander, el mayor banco de España, reveló planes similares.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes, es conocido por comprar pequeñas participaciones en empresas a las cuales augura un gran potencial a largo plazo.

Además de ser el propietario de dos de las telefónicas más grandes de América Latina, América Móvil y Telmex, el empresario tiene negocios en los sectores de la construcción, banca y ventas minoristas, todos con sede en México.

Slim es el principal accionista de Inbursa, el séptimo mayor banco de México y uno de los dos grupos financieros importantes que continúa en control de mexicanos.

Algunos operadores comentaron que en el mercado se rumoreaba que el BBVA sería fragmentado y vendido, en una operación similar a una propuesta que pesa sobre el holandés ABN Amro Holding.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.