Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Gastronomía Gitanerías tendrá tablao y restaurante

Gitanerías tendrá tablao y restaurante

ARTURO CRUZ BARCENAS

"En adelante, Gitanerías será un tablao y un restaurante. Prometo que una o dos veces al año se presentarán aquí las figuras del flamenco", expresó el administrador del negocio ubicado en la calle Oaxaca número 15, colonia Roma, Jaime Borines, quien en días pasados, comenzó una etapa en la que cuenta con el apoyo de Ignacio Landa, con quien definirá el rumbo de la empresa.

De las bocinas se escuchaban tonadas españolas y en las pantallas se veían imágenes de artistas de la talla de Joaquín Sabina, que no canta mal las flamenqueadas. En la ceremonia de reinauguración (el local estuvo en un impasse de tres meses) estuvieron artistas como Jesús Ochoa.

Borines expuso en entrevista que Gitanerías celebra en este 2007 sus primeros 60 años de vida. "Ya son muchas las generaciones de mexicanos, españoles y de otras nacionalidades que vienen aquí y que tiene a Gitanerías como una referencia". El administrador alertó sobre algunos negocios que se hacen pasar por tablaos, pero que realmente no lo son.

Dijo que "60 años son toda una vida, de trabajo, de espectáculo, de arte, de tradición y de hacer amigos. En esos 60 años han desfilado por este escenario los artistas más destacados del arte flamenco y la música tradicional española. Igualmente, han sido varias generaciones las que han disfrutado de nuestros espectáculos".

La que denominó nueva generación de Gitanerías abrió sus puertas el 19 de abril al cantaor Leo Treviño y la bailaora cordobesa Isabel Treviño, acompañados por el Grupo La Luz del Alma. Mostraron mucho ánimo, ganas de triunfar en México y cosecharon aplausos a lo largo de la noche. El sentimiento profundo del canto y del baile de raíz tiene muchos seguidores en México y hay verdaderos especialistas, dijo Borines.

Con independiencia de los espectáculos flamencos que se presentarán en Gitanerías, se abrirá "otra etapa en que esperamos, igualmente, ser bien recibidos. A partir de hoy Gitanerías abre como restaurante de comida española y selectos platillos de la cocina internacional.

Gitanerías se ubica en Oaxaca 15, colonia Roma, cerca de la Glorieta de Insurgentes. Teléfonos 5514-2027 y 5514-7407.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.