Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

A trasluz, los primeros afortunados de la prensa mexicana y extranjera en recorrer ayer la magna exposición dedicada a Frida Kahlo, que este miércoles se inaugura en el museo del máximo recinto cultural del país

Desde hoy se abren las puertas a todo el universo de Frida Kahlo

MONICA MATEOS-VEGA

La Frida que todo mundo cree conocer, pero también, todo lo que Frida Kahlo no es, puede descubrirse en la magna exposición que en su honor se inaugura hoy en el Palacio de Bellas Artes para celebrar que hace un siglo llegó al mundo esta mujer que ''supo utilizar sus neuronas".

 

Del archivo de la Casa Azul, nada se verá en Bellas Artes

Mónica Mateos-Vega

Ni un solo papel del enorme archivo documental perteneciente a Frida Kahlo y Diego Rivera, recién descubierto en la Casa Azul de Coyoacán, puede salir de ese recinto porque así lo estipularon los artistas.

 
El maestro Yo-Yo Ma y la pianista Kathryn Stott, la noche del lunes

Yo-Yo Ma devolvió la gracia, el paraíso perdido, en Bellas Artes

PABLO ESPINOSA

La intensidad cromática de una sonata del compositor francés Cesar Franck iluminó el recital entero del violonchelista de origen chino Yo-Yo Ma, y la pianista Kathryn Stott puso al mismo nivel de estallido pasional el accionar de su teclado para borrar de un plumazo, de una arcada, de un ataque de notas en octavas sucesivas, el resto del programa y convertir a Bellas Artes de un perol de conflictos ideológicos en un nirvana de armonía creadora. Devolvió a ese recinto la pureza que había perdido en mucho, largo tiempo, y lo hizo en una carga emocional alada y encantada con un...

 

Abucheos al presidente Felipe Calderón

Pablo Espinosa

 

La República Checa galardona a pianista mexicana

ANGEL VARGAS

La pianista y pedagoga musical Edna Gómez Ruiz se convertirá en la primera persona mexicana en recibir el Premio Gratias Agit, uno de los más relevantes que confiere la República Checa en las artes y la cultura.

 

Opinión

Gurrola y Hamlet
Javier Aranda Luna