Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Se tensan las negociaciones de sindicato y rectoría de la UAM

Las autoridades negocian sin seriedad: trabajadores

Se tensan las negociaciones de sindicato y rectoría de la UAM

EMIR OLIVARES ALONSO

El secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Ramos, acusó a las autoridades de esa casa de estudios de ser las responsables de que estalle la huelga, pues en la cita de este lunes en la Junta de Conciliación y Arbitraje "asistieron dos representantes de barandilla", sin capacidad de decisión, por lo que la representación de trabajadores suspendió las pláticas.

"No hubo conciliación, no hubo reunión; cumplimos con presentarnos y nos salimos, debido a que no había una representación seria en la Junta de Conciliación y Arbitraje", aseguró Ramos.

A una semana de un eventual estallamiento de huelga en esta universidad (los trabajadores han emplazado a las autoridades para el 18 de junio), la rectoría de la UAM no da visos de querer evitar el paro de actividades, señaló el líder sindical.

Ramos indicó que la inasistencia de altos mandos de la UAM ante la instancia administrativa para resolver los conflictos laborales es una muestra "de que (las autoridades) no tienen interés y lo único que desean es confundir", al afirmar que el SITUAM se ampara en las protestas contra la Ley del ISSSTE para emplazar a huelga en la institución.

Contra la Ley del ISSSTE

El líder aseguró que si bien el sindicato de esta casa de estudios participa en el movimiento nacional -y que está en contra de la Ley del ISSSTE-, la negociación entre trabajadores y directivos universitarios es un asunto distinto.

Recordó que sus demandas tienen que ver con prestaciones laborales para los integrantes dell SITUAM contenidas en el contrato colectivo de trabajo; si embargo, desde hace más de cinco años no se cumplen. Ante el "escaso interés", advirtió que es inminente que se cuelguen las banderas rojinegras el próximo 18 de junio en esa casa de estudios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.