Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Política Ley del ISSSTE, fuera del diálogo con maestros: SG

Ley del ISSSTE, fuera del diálogo con maestros: SG

Al precisar los alcances de la reunión que sostendrá hoy con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación (SG) señaló: "no se incluirá ni tratará discusión alguna sobre la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que no es atribución de esta dependencia revisar normas aprobadas por el Poder Legislativo".

En un comunicado, Gobernación hizo algunas "precisiones" sobre la reunión efectuada el pasado 8 de junio, en la cual, indicó, "la secretaría, en el marco de sus atribuciones, se reunió con ciudadanos que mantienen oposición a algunos puntos de la Ley del ISSSTE y no, como trascendió en medios de comunicación, con un grupo específico".

Asimismo, al referirse al ausentismo en algunas escuelas, la dependencia sostuvo que no tiene atribución para "establecer o exonerar sanciones" económicas o administrativas a quienes no hayan acudido a sus centros de trabajo. Corresponde a los gobiernos estatales alcanzar los acuerdos necesarios para ese propósito.

Tras reiterar su "permanente postura de diálogo y construcción de consensos mediante la racionalidad política", la SG reiteró que es respetuosa del cumplimiento de las garantías constitucionales de libertad de expresión y asociación, siempre bajo las limitantes fijadas en las leyes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.