Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Política Otorgan a Lydia Cacho premio internacional

Otorgan a Lydia Cacho premio internacional

La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios de Comunicación otorgó a Lydia Cacho Ribeiro el Premio Valentía en el Periodismo 2007 por sus trabajos en torno a violencia doméstica, crimen organizado y corrupción política.

La organización, con sede en Washington, destacó la trayectoria de la periodista mexicana, especialmente tras la publicación en 2004 de su libro Los demonios del Edén, basado en su investigación sobre la participación de políticos y empresarios mexicanos en casos de pornografía infantil.

La IWMF (International Women's Media Foundation) condecoró también a la editora Serkalem Fasil, de Etiopía, y a seis periodistas iraquíes de la oficina de McClatchy's en Bagdad.

El Premio Valentía en el Periodismo honra a las mujeres profesionistas en esta área que han mostrado una extraordinaria fuerza de carácter e integridad mientras buscan las noticias en condiciones difíciles o peligrosas. Los galardones serán entregados en octubre próximo.

Cabe recordar que Cacho Ribeiro fue detenida y torturada en 2005 por sus investigaciones y denuncia de presuntos casos de pederastia de Jean Succar Kuri, un empresario que residía en Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.