Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Estados Autoriza el TEPJF el registro de Díaz Félix en BC

Autoriza el TEPJF el registro de Díaz Félix en BC

FABIOLA MARTINEZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al instituto electoral de Baja California registrar al panista Luis Enrique Díaz Félix como candidato a diputado local.

Díaz Félix fue sentenciado por manejar en estado de ebriedad, pero un juez le conmutó la pena por una multa, criterio que tomó el tribunal para asegurar que preserva sus derechos políticos.

El también ex alcalde de Rosarito ha reconocido -según testimonios difundidos por la prensa local- su problema con el consumo de alcohol, pero asegura que reparó los daños del incidente automovilístico.

De otro lado, el tribunal ordenó a las autoridades electorales de Oaxaca realizar las gestiones necesarias para la celebración de elecciones en Tanetzé de Zaragoza, municipio en el cual no existen autoridades electas desde hace cinco años, cuando el Congreso local decretó la desaparición de poderes.

En la sesión pública de ayer fueron exhibidos diversos casos de conflictos interpartidistas, en la etapa previa a los comicios que se realizarán en diversos estados, principalmente en Baja California, Zacatecas y Chihuahua y Chiapas.

Los magistrados resolvieron, en general, 47 medios de impugnación interpuestos contra resoluciones de autoridades electorales y de partidos políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.