Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Estados

Estados
Estados

Uno de los reducidos accesos públicos a Playa Gaviotas, vendida por Fonatur

Cancún: cuatro décadas de expolio del patrimonio turístico nacional

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 6 de junio. El plan original para Cancún, concebido a finales de los años 60 del siglo pasado, preveía que en la zona hotelera hubiera nueve playas públicas de más de 100 metros de frente, con estacionamientos y parques, pero con el paso del tiempo las áreas aledañas a éstas fueron privatizadas, con lo cual el acceso se ha impedido o restringido.

 

Declaran Tulum zona protegida

Hugo Martoccia

 
De izquierda a derecha, los dirigentes Rodolfo Solís Parga, del PT; José Luis Barbosa Hernández, del PRD; Beatriz Manrique Guevara, del PVEM, y Miguel Angel Chico Herrera, del PRI, quienes conformaron ayer un bloque opositor al PAN en Guanajuato

Conforman en Guanajuato frente común contra el PAN

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Guanajuato, Gto., 6 de junio. A fin de contrarrestar la "intolerancia, soberbia, insultos a la sociedad civil y conceptos doctrinarios que busca implantar como políticas públicas el Partido Acción Nacional desde el Congreso local y en el gobierno del estado", dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y del Trabajo se aliaron para conformar el "frente común contra el PAN".

 

Autoriza el TEPJF el registro de Díaz Félix en BC

FABIOLA MARTINEZ

 

Denuncia Osuna Millán la presencia de "operadores priístas" en Baja California

ANTONIO HERAS

 

Ambientalistas denuncian abusos en Colima

Verónica González Cárdenas

 

Toman protesta nuevos jefes policiacos en Zacatecas

Gerardo Flores

 

Detienen a regidor perredista en Chiapas

Angeles Mariscal

 

Se amparan miembros de la Asamblea Popular en Edomex

René Ramón

 
Cientos de personas cerraron ayer las principales carreteras de la región surponiente de Morelos para exigir que se cancele la construcción de una unidad habitacional de 15 mil viviendas. El secretario de Gobierno de la entidad ofreció dialogar con los inconformes

Vuelven a cerrar carreteras en Morelos

DE LA CORRESPONSALIA

Xoxocotla, Mor., 6 de junio. Más de 2 mil 500 habitantes del surponiente de Morelos cerraron las principales carreteras de la región para exigir al gobierno estatal que suspenda la construcción de la unidad habitacional La Ciénega, en el municipio de Emiliano Zapata.

 

La CEDH vigila en Juárez para evitar abusos por toque de queda

RUBEN VILLALPANDO

 

Atacan comunidad mixteca por conflicto de tierras; una muerta

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Combatirá el Ejército a talamontes en Edomex

SILVIA CHAVEZ, ISRAEL DAVILA, ANGELICA ENCISO

El gobernador Enrique Peña Nieto informó que el Ejército Mexicano ingresará a zonas forestales del estado de México para apoyar el combate a la tala clandestina, delito que, dijo, resulta ''complicado'' controlar debido a que la administración estatal no tiene capacidad suficiente para proteger todas las zonas arboladas.

 

Guerrero: una comisión de la verdad indagará guerra sucia

Sergio Ocampo Arista

 

Suman 27 los afectados por rotavirus en Veracruz

Andrés T. Morales

 

Profesores del Conalep de Zacatecas, en huelga

Gerardo Flores

 

No a Wal-Mart en Pachuca

Carlos Camacho

 

"Encierran" a 22 policías de Aguascalientes por investigación

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 6 de junio. Desde hace dos meses, 22 policías permanecen "encerrados" en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM) y son vigilados permanentemente por otros de sus compañeros, debido a que son investigados por faltas como robo a personas detenidas, abuso de autoridad, brutalidad policiaca, indisciplina, entre otros, informó Marcos Tachiquin, director del Departamento de Asuntos Internos de la corporación.