Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Presenta Infonavit portal especializado en compraventa de vivienda usada

Presenta Infonavit portal especializado en compraventa de vivienda usada

Patricia Muñoz R.

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Borrás, informó ayer que se puso en operación un nuevo sitio en Internet, denominado Contacto Infonavit, un portal especializado en operaciones de compra y venta de vivienda usada con crédito de ese organismo.

Se trata, planteó el funcionario, de impulsar el mercado secundario de vivienda y de que los trabajadores tengan más opciones de compra, así como de promover una mayor "movilidad" habitacional, para que se vaya acrecentando el patrimonio familiar.

Para poner en marcha esta nueva propuesta, Borrás, en nombre del instituto, suscribió un convenio de colaboración con la firma Metroscubicos.com, el sitio web inmobiliario más grande del país, para que compartan información en el arranque de operación del portal.

Esto permitirá que Contacto Infonavit tenga de inicio un inventario de 7 mil viviendas a escala nacional, ofrecidas por 646 corredores inmobiliarios; además, cualquier persona física interesada en vender su propiedad podrá ofertarla a través de este sitio e inclusive contará con asesoría especializada en materia jurídica y de valor comercial, de acuerdo con la zona en la que se ubique el inmueble, y sobre todo "si acepta venderla mediante un crédito Infonavit, tendrá certeza sobre la fecha de pago", explicó Borrás.

Hizo ver que los precios de los inmuebles que aparecen en el sitio se ubican entre 150 mil y un millón 890 mil pesos, y podrán ser adquiridos con los productos de crédito que ofrece el instituto (económico, tradicional bajo ingreso, tradicional, Cofinavit, Cofinavit ingresos adicionales y Apoyo Infonavit).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.