Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El director, actor y dramaturgo Juan José Gurrola, con los actores Nicola Núñez, Tina French y Héctor Mendoza en una imagen de 2003

Murió Juan José Gurrola, irreverente renovador del teatro mexicano

ARTURO JIMENEZ

Como el Carmelo de Silverio Pérez, que desde el cielo se asomaba a verlo torear, la mañana de este sábado el director, actor y dramaturgo Juan José Gurrola mirará desde una nube su propio homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

 

Gurrola hizo de lo extremoso su grandeza, no su impedimento

ANGEL VARGAS, FERNANDO CAMACHO

La muerte de Juan José Gurrola marca el fin de una época en el teatro en México. También el de una generación y de una manera de acercarse a la cultura. ''En lo extremoso está su grandeza, no su impedimento".

 
Una espectadora observa su creación Paradoja del amor, una vaca conservada en formol, incluida en esa muestra

Inspirado en una calavera azteca, Hirst muestra en Londres su obra más reciente

AFP

Londres, 1º de junio. El artista británico Damien Hirst, quien saltó a la fama por sus tiburones en formol, develó este viernes en Londres su obra más reciente: una calavera incrustada en diamantes que está valorada en unos 50 millones de libras (100 millones de dólares, 74 millones de euros).

 
Integrantes del elenco de Coros, Orquestas y Ensamble del Ejército Rojo, agrupación rusa que este sábado se presenta a las 16 horas en el Auditorio Nacional, en el comienzo de su gira por México

Anuncian nueva ''época de oro'' del Bolshoi cuando reabra sus puertas

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Moscú, 1º de junio. Si todo marcha conforme a lo previsto, en marzo de 2008 reabrirá sus puertas el Teatro Bolshoi, catedral mundial del ballet clásico y orgullo de la cultura rusa, luego de cuatro años de restauración.

 
Integrantes del ensamble camer’stico Mart’nez Bourguet Stringquartet

Ensamble oaxaqueño graba todos los cuartetos de Silvestre Revueltas

JORGE CABALLERO

Con la finalidad de difundir Los Cuartetos para Instrumentos de Cuerda, escritos por el músico mexicano Silvestre Revueltas, el oaxaqueño Martínez Bourguet Stringquartet presenta este sábado, a las 17 horas, su disco Plays Silvestre Revueltas, en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

 

Disquero

Brasil hace esquina con Portugal

Pablo Espinosa

Buenos Aires-La Habana-Sevilla

Clase magistral

Taller de jazz

Opinión

La escena como verdad esencial
Juan García Ponce

¡Dejaron solo a Chávez!
Juan Arturo Brennan