Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Política Soldados le robaron $48 mil, dice funcionario

Soldados le robaron $48 mil, dice funcionario

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 31 de mayo. El director de Seguridad Pública del municipio de Turicato, Jesús Piedra Villalobos, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el Ejército Mexicano, porque al catear su domicilio, la madrugada del miércoles pasado, efectivos militares habrían hurtado 48 mil pesos que acababa de pedir prestados para ampliar su vivienda, ubicada en la tenencia de Puruarán.

Indicó que los elementos castrenses también cometieron abusos contra varios vecinos de Puruarán y de la cabecera municipal de Turicato, quienes por temor a ser reprimidos no han presentado las quejas. La CEDH envió de inmediato la queja a la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Piedra Villalobos señaló que los militares llegaron entre 12 y una de la mañana, a bordo de aproximadamente de 20 vehículos, y llevaban cubierto el rostro con pasamontañas. Dijo que él no se encontraba en su domicilio, pero su esposa "vio cuando los soldados tomaron el dinero" que reclamó.

El director de Seguridad Pública mostró a la prensa el recibo del préstamo que le hizo el militar retirado Jorge Huerta Medina, quien es comandante de la policía municipal. "Me prestó del dinero de su retiro y le iré pagando poco a poco, porque también tengo un pequeño restaurante en el pueblo", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.