Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Política Soslaya SG posturas opuestas a que el Ejército combata al narco

Con el apoyo de gobernadores es suficiente: Ramírez

Soslaya SG posturas opuestas a que el Ejército combata al narco

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que al Ejecutivo federal le es suficiente el apoyo de los gobernadores para continuar en la lucha contra el narcotráfico en los términos actuales, en particular con la participación del Ejército en los operativos.

Aun cuando el Congreso de la Unión, organismos de Naciones Unidas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y constitucionalistas han advertido que es un riesgo que militares tomen el control de esa lucha, el responsable de la política interna expresó: "Yo me quedaría con el apoyo de los señores gobernadores, que han manifestado su total apoyo a las fuerzas armadas y al presidente Calderón.

"Son los señores gobernadores los que tienen en su territorio las condiciones de inseguridad generada por tantos años que no hemos hecho lo que nos corresponde. Hoy lo estamos haciendo. Yo me quedaría con el apoyo de los gobernadores y de otros muchos líderes políticos a las fuerzas armadas y el Ejército para seguir en esta lucha", señaló.

Ramírez Acuña emitió la declaración anterior al término de su participación -junto con el procurador Eduardo Medina Mora- en un foro organizado por el semanario The Economist, cuyo programa pone de relieve la preocupación del sector privado -nacional y de potenciales inversionistas- ante el clima de inseguridad que vive el país.

En el cónclave de hombres de negocios se planteó, en la mesa correspondiente a gobernabilidad: ¿está México ganando la guerra contra el narcotráfico?, así como el interés de reforzar las medidas de seguridad para generar un ambiente seguro para las inversiones, entre otros temas.

Ramírez Acuña dijo que hasta el momento no ha recibido documento alguno de organismos empresariales en los cuales se advierta, por ejemplo, que los problemas de seguridad pública inhiban las inversiones.

Según una versión, Ramírez Acuña y Medina Mora sólo respondieron a las inquietudes acerca de operativos contra piratería y acciones conjuntas de seguridad con Estados Unidos, mismas que no comentó con la prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.