Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Economía Continúa promoción para que Chichén Itzá esté entre maravillas

Continúa promoción para que Chichén Itzá esté entre maravillas

Eduardo Martinez Cantero

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó que hasta la fecha se ha invertido un millón de dólares en acciones de promoción y relaciones públicas para lograr que la zona arqueológica de Chichen Itzá se convierta en una de las siete nuevas maravillas del mundo el próximo siete de julio. En conferencia de prensa, Carlos Behnsen, subdirector general de Mercadotecnia del organismo, señaló que los empresarios del sector y las autoridades planean impulsar más destinos y programas culturales, pues México se encuentra en la posición número seis en el ranking de países con más recintos declarados patrimonio de la humanidad. Por su parte, el secretario de Turismo de Yucatán, Jorge Torre Loria, aseveró que de ganar esa posición mundial, el número de visitantes a Chichen Itzá podría duplicarse en los próximos cinco años. Actualmente recibe 1.5 millones de turistas al año. En la promoción de la zona arqueológica del sureste mexicano, la iniciativa privada ha jugado un papel muy importante, según señaló el representante del CPTM. Empresas como Telmex, que distribuye publicidad sobre el destino en sus tarjetas Ladatel, invirtió alrededor de 200 mil pesos. Otra, de las que a partir de hoy participará, es la embotelladora FEMSA, la cual distribuirá 25 millones de latas de Coca-Cola, conmemorativas, las cuales sólo tendrán el objetivo, añadió el funcionario de turismo estatal, de ser un "vehículo" para invitar a las personas a votar en el sitio de Internet de las maravillas del mundo. Al respecto Behsen manifestó: "Los días que faltan para el cierre de las votaciones vamos a seguir motivando a la gente para que emita su voto por esta nuestra gran maravilla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.