Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Economía La construcción de carreteras seguirá un plan maestro: Luis Téllez

La construcción de carreteras seguirá un plan maestro: Luis Téllez

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, denunció que en el pasado la construcción de carreteras se manejó como un instrumento de negociación política, y por tanto muchas quedaron inconclusas y sólo se construyeron a tramos.

El presupuesto para infraestructura carretera, dijo, se manejó como un instrumento de negociación política, pero en adelante las obras se ejecutarán de acuerdo con un plan maestro que elabora la dependencia a su cargo. Adelantó que ya se tienen identificadas 265 obras en todo el país, a las que se les canalizará el presupuesto de 30 mil millones de pesos autorizados para este año.

Téllez Kuenzler se reunió ayer con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, a quienes invitó a aportar propuestas para elaborar el plan maestro de infraestructura de la SCT. Se conformarán paquetes de carreteras estratégicas que tendrán los recursos asegurados hasta su conclusión, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.