Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Cultura Encuentro de grupos infantiles de teatro

Realizan la segunda versión en escenarios de Zacatecas

Encuentro de grupos infantiles de teatro

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 23 de mayo. Con a participación de 300 niños menores de 12 años y cerca de 150 adultos, cinco teatros de la ciudad de cantera y plata suben el telón desde el pasado lunes durante el desarrollo del segundo Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro.

El encuentro busca desarrollar el interés de los niños en las actividades artísticas, así como fomentar la unión familiar.

David Eduardo Rivera Salinas, director de Cultura de Zacatecas, comentó que mediante las obras de teatro clásicas de la literatura universal o contemporáneas las autoridades culturales pugnan porque la niñez ''vea la vida diferente, fomentando los valores, y la integración familiar", expresó.

Se escenificarán seis montajes por día, repartidos en los cuatro escenarios más importantes de la capital zacatecana: los teatros Ramón López Velarde, Fernando Calderón, el del Seguro Social, así como el auditorio de la Escuela Normal Manuel Avila Camacho.

El color de la verdad, obra a cargo de ANIMANOS, compañía de Tlaxcala, abrió el encuentro que concluye este viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.