Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Cultura Esteban Hernández obtuvo el segundo lugar en un certamen de ballet en NY

El bailarín mexicano, de 12 años de edad, compitió con intérpretes de 18 países

Esteban Hernández obtuvo el segundo lugar en un certamen de ballet en NY

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Esteban Ezekiel Hernández Fernández, bailarín mexicano de 12 años de edad, obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional Youth America Grand Prix 2007, en la categoría júnior, que se realizó en Nueva York.

El certamen, que está avalado por el Consejo Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reúne a talentos infantiles y juveniles de varios países.

Este año se inscribieron más de 700 participantes de 18 países, entre ellos Mongolia, Francia, Suiza, Japón, Canadá, Panamá, Brasil, Nicaragua y México.

El joven bailarín mostró su excelente técnica al participar con dos variaciones clásicas: el solo masculino del pas de deux Diana y Acteón, y el solo masculino del pas de deux Flamas de París. Asimismo, presentó como pieza contemporánea el Tango del coreógrafo nicaragüense Servilio Gallardo.

En la categoría júnior participaron 110 bailarines y Esteban obtuvo el segundo lugar en la rama masculina. El primer sitio fue para un intérprete japonés, de 13 años de edad.

Hijo de bailarines profesionales, Esteban comenzó su carrera con su padre Héctor Hernández, quien le daba clases de danza clásica a él y a su hermano mayor, Isaac Hernández, de 16 años, en el patio de su casa.

El pequeño bailarín fue galardonado con la medalla de oro en el certamen internacional Youth Ballet Prix 2005 en San Petersburgo, Rusia, y en la American Ballet Competition 2006 de Miami, Estados Unidos.

Esteban también fue invitado especial en las galas del Encuentro de Escuelas de Ballet en La Habana, Cuba, donde fue el único extranjero participante.

Héctor Hernández Valle, ex integrante del Harlem Ballet de Nueva York y padre de Isaac y Esteban, fundó el Releve, Centro de Formación y Promoción de Danza Clásica de Jalisco, AC, en el que pequeños bailarines comienzan su entrenamiento.

La institución ofrece a los niños educación personalizada con nuevos métodos académicos que les permitirá continuar sus estudios y desarrollar el arte dancístico.

Laura Elena Fernández Dávalos, coordinadora del Releve, señaló que del 9 de julio al 4 de agosto impartirán el tercer curso intensivo de verano Pirouetteando 2007, en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de ballet de 12 a 25 años, con entrenamiento previo, niveles intermedio y avanzado, que deseen desarrollar sus habilidades al máximo en poco tiempo.

El programa incluye conferencias y la ipartición de talleres prácticos de maquillaje para bailarines. Al finalizar se entregarán reconocimientos con valor curricular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.