Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Deportes Confía Tuzos en que Mosquera no sea suspendido

El zaguero debía cumplir su sanción hoy

Confía Tuzos en que Mosquera no sea suspendido

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Hay incertidumbre por no saber cuándo se jugará la final, aseguró Enrique Ojitos Meza Hay incertidumbre por no saber cuándo se jugará la final, aseguró Enrique Ojitos Meza Foto: María Luisa Severiano

Pachuca, Hgo., 19 de mayo. La directiva del Pachuca se declaró tranquila y a la espera de que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no afecte al zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, quien sueña con jugar la gran final por el título Clausura 2007, ante el ganador de la serie entre Chivas y América.

El defensa fue expulsado en una polémica jugada en el partido semifinal de ida contra La Máquina. No obstante, el equipo cementero fue eliminado de la liguilla por alinear en forma indebida a Salvador Carmona y el cotejo de vuelta quedó cancelado.

"Me parece que si se anuló el partido donde él iba a pagar, resultaría impropio que deba hacerlo en una final", puntualizó el técnico Enrique Meza. En tanto, fuentes allegadas a la comisión disciplinaria adelantaron que el lunes se informará en forma oficial que Mosquera podrá jugar.

La mañana de este sábado el club se enfrascó en negociaciones para habilitar al colombiano, e inclusive Andrés Fassi reveló que propusieron a la FMF que Tuzos se presentara el domingo a las 20 horas en el estadio Hidalgo, para "cubrir reglamentariamente" las formas y dar como pagado el castigo.

No hay alegría

"Este hecho (cancelación) dañó al futbol, a la afición y la pasión. Definitivamente no se saborea el paso a la final, no hay alegría", sostuvo el directivo, quien descartó un partido amistoso, aunque admitió que el candidato era Puebla, pero la agenda se complicó.

Unos 12 mil tuzo-socios ya habían adquirido el boleto para el Pachuca-Cruz Azul, ahora sólo deberán pagar la diferencia, pues se prevé un incremento de al menos 50 por ciento para el domingo 27. Además, el mismo pase será válido para el juego de Recopa ante el Internacional de Porto Alegre, el 30 de mayo.

Fassi rechazó culpar a La Máquina y mucho menos pedir indemnización. "Se trata de una institución amiga que siempre ha puesto el hombro a Pachuca. Cuando nadie confiaba en nosotros Cruz Azul estuvo de nuestro lado como patrocinador y en el aspecto moral nos ha apoyado en las buenas y en las malas. Eso lo valoramos mucho", enfatizó.

El plantel entrenó con intensidad en el estadio Hidalgo, pero sin la alegría característica de un finalista. El técnico Ojitos Meza comentó: "Hicimos lo suficiente para estar en la final y sólo nos resta esperar al rival; los dos son de mucha jerarquía y prestigio. Desde luego que trae incertidumbre no saber si jugaremos jueves o viernes, pero ¡qué hacemos!

"Es ilógico, imposible, que se pierda ritmo en estas circunstancias, por no jugar cada tres días; no hay ningún problema. Vamos a descansar este domingo y el lunes reiniciamos la preparación", añadió Meza, quien recalcó su "genuino cariño" y solidaridad hacia Cruz Azul.

A todo esto, Mosquera se dijo a la espera de una resolución favorable que le permita participar en la final, "yo sólo confío en Dios", señaló el zaguero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.