Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Mundo El príncipe Enrique no va a la guerra

El príncipe Enrique no va a la guerra

Afp

El príncipe Enrique, tercero en el orden de sucesión del trono británico, no irá a Irak como estaba previsto, anunció este miércoles el jefe del Estado Mayor del ejército de Gran Bretaña, general Richard Dannatt.

El príncipe Enrique no será enviado a Irak, debido a "amenazas directas sobre él", indicó Dannat, quien dijo que el joven de 22 años está "muy decepcionado".

El general, quien anunció a principios de mayo que el príncipe sería desplegado en Irak, indicó que había cambiado su decisión debido a los "altos riesgos" que representaban esas amenazas contra Enrique.

Los diarios británicos reportaron hace unas semanas que mientras el número de víctimas en el país árabe sigue en alza, grupos armados iraquíes se preparaban para secuestrar o matar al príncipe Enrique, y que hacían circular su fotografía por Internet.

Enrique declaró que si ingresó a la academia militar de Sandhurst fue porque quería servir en el frente de batalla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.