Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Cultura Realizan primer foro de consulta ciudadana

A Zacatecas le sigue Guadalajara

Realizan primer foro de consulta ciudadana

DE LA REDACCION

Ayer miércoles se realizó en Zacatecas el primero de los siete Foros de Consulta Ciudadana para integrar el Plan Nacional de Cultura 2007-2012.

Una veintena de conferenciantes solicitaron la elaboración de un catálogo nacional único del acervo monumental y artístico de México, la actualización del aspecto legal en torno a la materia e integrar el concepto de patrimonio en los planes educativos, entre otros aspectos, para la conservación del patrimonio e infraestructura cultural del país.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria y Campos, consideró que la apertura de nuevos sitios arqueológicos debe ser resuelta conforme a un interés científico y una utilidad pública.

Al acto también asistió la gobernadora de la entidad, Amalia García Medina. Los encuentros se llevarán a cabo hasta el 25 de mayo en siete ciudades diferentes. El próximo será mañana viernes en Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.