Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Estados La agencia de Sola aún trabaja para los panistas

La agencia de Sola aún trabaja para los panistas

Fabiola Martínez, y Luis A. Boffil

Mérida, Yuc., 13 de mayo. La empresa Ostos y Sola, del publicista español Antonio Sola, a quien se atribuye la autoría de los mensajes de radio y televisión que atacaban directamente a Ivonne Ortega, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, continúa trabajando para la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

De acuerdo con el candidato panista al gobierno estatal, Xavier Abreu Sierra, ''Sola no ha venido a Mérida hace ya algún rato''; sin embargo, la empresa del polémico publicista sigue prestando sus servicios de asesoría en estrategia de comunicación a través del socio Alberto Castillo.

Sola diseñó fue uno de los estrategas de la propaganda Felipe Calderón Hinojosa en la campaña presidencial de 2006 y se le señala como el autor de espots que atacaban a la aspirante priísta.

-¿Antonio Sola aún trabaja para usted? -se le preguntó a Abreu Sierra.

-Sí, él participó con nosotros al principio y ahora está trabajando Beto Castillo, quien trabaja para él, pero (Sola) no ha venido a Mérida en algún tiempo.

El candidato del blanquiazul dijo desconocer a cuánto ascienden los honorarios pagados a la empresa Ostos y Sola, y aseguró que no fue su partido el que empezó con la llamada guerra sucia.

''Nosotros no comenzamos a atacar, sólo respondimos. En una campaña hay tres estrategias: el contraste, la sensibilización y la descalificación. Nosotros no atacamos, sólo nos defendimos'', manifestó.

-¿Les costó caro subirse al ring?

-Todo en la vida tiene un porqué.

El candidato panista agregó que siguen llegando a Yucatán operadores del PRI, traídos del estado de México, Quintana Roo y Campeche, entre otras entidades. Su coordinador de campaña, Juan Carlos Rosel, agregó que también hay operadores del tricolor provenientes de Nuevo León y Tamaulipas.

''No sabemos cuántos son, pero sí que son muchos. De nuestro lado, han venido (a reforzar al panismo local) entre 30 o 40'' de otras entidades, afirmó Abreu Sierra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.