Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Economía Lanza la Casa Blanca iniciativa para elevar inversión extranjera

Preocupa la baja captación de capitales: Paulson

Lanza la Casa Blanca iniciativa para elevar inversión extranjera

AFP

Ampliar la imagen El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ayer en Washington El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ayer en Washington Foto: Reuters

Washington, 10 de mayo. La administración del presidente George W. Bush lanzó una iniciativa para demostrar que Estados Unidos recibe con los brazos abiertos la inversión extranjera. La medida, anunciada por el propio mandatario y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se pone en marcha en medio de una baja de la inversión mundial en Estados Unidos en los últimos años y la percepción de que existe una barrera para las empresas extranjeras, dijeron funcionarios.

"Como el inversor más grande del mundo y el país que recibe más inversión en el mundo, Estados Unidos tiene un papel clave en la promoción de un régimen de inversión abierta", dijo Bush en un comunicado.

La campaña se inicia un año después de que la empresa Dubai Ports World adquiriera el operador portuario estadunidense P&O y luego se viera obligada a venderlo ante las duras críticas del Congreso y grupos de intereses que alegaban que ello implicaba un riesgo para la seguridad nacional.

Paulson dijo que el gobierno está preocupado por la baja en inversiones extranjeras desde el pico que alcanzó en 2000.

"Algunos se preguntan, a raíz de la confusión y la publicidad en el caso de Dubai Ports, si realmente recibimos bien la inversión, si estamos poniendo barreras", dijo Paulson en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.