Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Política Desaparece en San Lázaro la bancada de Alternativa

Desaparece en San Lázaro la bancada de Alternativa

ENRIQUE MENDEZ, GEORGINA SALDIERNA

El diputado Eduardo de la Torre Jaramillo confirmó ayer su decisión de renunciar a la bancada de Alternativa, para declararse independiente, con lo cual ese grupo parlamentario dejará de considerarse como tal. La Ley Orgánica del Congreso establece que las bancadas se integran por lo menos con cinco legisladores, y con la renuncia de De la Torre sólo quedarán cuatro.

El legislador afirmó que peleará por mantenerse como secretario de la Cámara, aun cuando es una posición a la que accedió por negociación de su grupo parlamentario. Puntualizó que Alternativa puede quedarse con las prerrogativas que le corresponden, pero él seguirá en la secretaría de la mesa directiva. Argumentó que él gastó recursos propios para su campaña a diputado por Veracruz.

-¿Entonces compró la diputación?

-No, no la compré. Construí una candidatura, una diputación a lo largo de tres años.

Admitió que desde antes de abandonar las filas de Alternativa llevó a cabo acercamientos con Acción Nacional, con objeto de negociar su posible incorporación a esa bancada. "Primero vamos a ver qué dice el PAN. Y si no, tan simple, puedo quedarme sin partido", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.