Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Deportes El Bofo Bautista quiere brillar en Chivas, Tri y luego emigrar a Europa

Entre sus preferencias están el Real Madrid y el Chelsea

El Bofo Bautista quiere brillar en Chivas, Tri y luego emigrar a Europa

NOTIMEX

Ampliar la imagen Bautista es considerado uno de los jugadores más desequilibrantes Bautista es considerado uno de los jugadores más desequilibrantes Foto: Reuters

Emigrar a Europa este año es uno de los objetivos del delantero Adolfo Bautista, quien se muestra consciente de que para lograrlo debe brillar con su actual equipo Guadalajara y con la selección mexicana de futbol.

En entrevista que publica el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el jugador habló de su sueño de ir al balompié del viejo continente, de preferencia a España o Inglaterra, sin importar el equipo que se interese en sus servicios.

"Me gustaría que fuera este año, aunque no me desespero. Para mí lo más importante es seguir en este nivel y hacer las cosas bien en Chivas. Así, la oportunidad llegará", dijo el futbolista de 27 años de edad.

Aunque se declara aficionado del Real Madrid de la "liga de las estrellas" no oculta su gusto por el Chelsea de la Liga Premier inglesa. "No por eso me cierro a que me busque otro equipo de esos países" por lo que, dijo, está dispuesto a escuchar ofertas de cualquier club.

El Bobo Bautista, ilusionado con los partidos de liguilla del futbol mexicano que está por comenzar, instancia en la que hará todo lo posible para que el Rebaño Sagrado conquiste otro título, se muestra contento con su accionar, mismo que le ha dado la posibilidad de ser llamado a la selección.

"Es una cita muy importante. Esperemos hacer un buen trabajo y ganarla porque queremos el bicampeonato. En mi caso, además, ser nuevamente monarca sería una vitrina para ir a un equipo europeo, algo que ambiciono desde hace mucho tiempo", comentó.

Además, con la llegada de Hugo Sánchez al mando del Tricolor, el futbolista sabe que sólo los mejores estarán en el representativo nacional, en el que quiere brillar y conquistar títulos como las copas Oro y América.

Bautista, considerado hoy uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol mexicano, no acudió al Mundial de Alemania 2006 porque no fue considerado por el técnico argentino Ricardo La Volpe, según el propio jugador, por razones extra futbolísticas.

"Con la nueva era me siento bien y consciente de que estarán los mejores. Me encuentro cómodo por el hecho de que somos siete elementos de Chivas los que están llamando al representativo mexicano y es importante también que trabajamos con Hugo y asimilemos lo que él nos dice", indicó.

Luego de elogiar al Pentapichichi, el Bofo hizo patente una vez más su deseo de lograr algo importante con la selección nacional en las competencias que se aproximan, además del título con Chivas, "y jugar en Europa; por eso sigo trabajando fuerte y voy a conseguir todos mis objetivos", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.