Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Política Presenta el ex mandatario nuevas instalaciones de Vamos México

Junto con Marta Sahagún donó sillas de ruedas

Presenta el ex mandatario nuevas instalaciones de Vamos México

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El ex gobernante y su esposa entregaron 21 sillas de ruedas en las nuevas oficinas de la fundación El ex gobernante y su esposa entregaron 21 sillas de ruedas en las nuevas oficinas de la fundación Foto: Martín Diego Rodríguez

Rancho San Cristóbal, Gto., 30 de abril. El activismo del ex presidente Vicente Fox Quesada y de su esposa Marta Sahagún continuó este lunes con un nuevo capítulo: la presentación de las nuevas instalaciones de la fundación Vamos México -ubicadas a un lado de la casa que habita la pareja en esta comunidad del municipio de San Francisco del Rincón- y la donación de sillas de ruedas.

La organización, que preside Marta Sahagún, ocupa el inmueble que fue el cuartel militar del Estado Mayor Presidencial, donde resguardaba la seguridad de Fox cuando visitaba el lugar. Al desocuparlo los militares, el último día del mandato foxista, quedó deshabitado y ahí se instaló de inmediato la agrupación que encabeza la esposa del ex gobernante.

El edificio está pintado de verde militar con tonos grises. Tiene un jardín y baños que fueron ocupados por la tropa. Es una construcción de mil 700 metros cuadrados, de dos plantas, que se encuentra rodeada de campos de cebada, trigo y brócoli, donde pasta el nuevo hato de ganado bovino Angus, propiedad de Fox.

Para llegar a la nueva oficina de la fundación Vamos México se debe andar 1.5 kilómetros de camino perfectamente asfaltado, que contrasta con las terracerías de los pueblos vecinos. Las siembras, bañadas de aspersores, destacan entre los terrenos sombríos de los vecinos. Desde ese punto se ve la casa de Vicente Fox y la de su madre.

La bienvenida estuvo a cargo de la anfitriona, Marta Sahagún: "hoy es un evento más de la fundación Vamos México en su nueva sede, en su nuevo compromiso, en el centro de la República y de manera particular en Guanajuato, en los municipios aledaños a León, y el compromiso sigue hoy y siempre.

"Por estos niños y niñas seguiremos trabajando, continuaremos trabajando por la salud, la educación y por la violencia intrafamiliar (sic), porque a las mujeres también nadie les falte en su dignidad. Seguiremos trabajando en todos aquellos campos donde por falta de recursos económicos, por falta de una condición adecuada, nosotros les podamos ser útiles y les podamos servir", expresó.

Este día, en colaboración con la fundación Rotary International y la Wheelchair Foundation, Sahagún entregó 16 sillas de ruedas normales y cinco sillas especiales a 21 niños de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Romita y Silao.

Al finalizar el evento, Vicente Fox, quien guardó silencio todo el tiempo, entregó dulces y regalos. Posteriormente se presentó un espectáculo de botargas, que representaban al dinosaurio Barney y al oso Winnie Pooh, personajes con quienes todos los organizadores bailaron, inclusive el ex mandatario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.